Dirige presidente municipal mensaje a los altamirenses donde deja en claro que la prioridad será la ciudadanía de Altamira, informando además del Plan de los Primeros 100 Días
Luego de su toma de protesta, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez dirigió un mensaje a la población en el que aseveró que inicia hoy una nueva era en la historia del municipio con un gobierno de la esperanza y cambio verdadero que tienen como prioridad a los ciudadanos altamirenses, así como una transformación de la vida pública de Altamira, y la culminación de una época de privilegios de servidores públicos que se servían del erario.
Acompañado de su esposa Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, y brazo fuerte de la Cuarta Transformación, de los ediles integrantes del cabildo, y contando con la presencia del diputado federal Erasmo González Robledo, reiteró que los altamirenses exigen un gobierno de resultados, que resuelva las graves carencias que tiene el municipio en servicios públicos, ya que votaron por una ciudad limpia e iluminada, con parques y jardines en condiciones dignas para el esparcimiento de las familias, con campos deportivos siempre en óptimas condiciones para tener una vida saludable, votando también por tener servicios médicos de calidad y sin pago alguno en el Sistema Municipal DIF, con ambulancias y personal capacitado para atender a los más necesitados.
En ese sentido, puso a consideración de la población de Altamira la agenda en que se basará el Gobierno Municipal que inicia con el Plan de 100 Días, que antecede a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo por los próximos 3 años, donde se planteará una profunda transformación de la vida pública en nuestro municipio. Señaló que los altamirenses aspiran a tener un Gobierno Municipal que cumpla los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar, con la confianza que el pueblo de Altamira depositó con su voto en los síndicos, regidores de mayoría y de representación popular y en el presidente municipal; “en su nombre y en el mío propio, le decimos que no les vamos a fallar, sabremos honrar la palabra empeñada en nuestra campaña política pues tenemos muy claro que el pueblo pone y el pueblo quita’’.
De igual manera, indicó que integrarán un gobierno honesto y facilitador de la inversión, que trabaje día a día para eliminar la corrupción y la impunidad que tiene en el atraso a Altamira; un gobierno austero, sin privilegios a los servidores públicos y sin influyentismo; un gobierno transparente que informe a los ciudadanos sus actividades y gestiones, lo cual se efectuará a través de una Mañanera todos los lunes de 6:00 a 7:00 de la mañana que será transmitido por las redes sociales institucionales desde la Sala de Cabildo del Ayuntamiento; encabezando además un gobierno democrático, que promueva la participación de los ciudadanos en la integración de la agenda pública.
“Quienes colaboren en la administración municipal tienen que entender que serán servidores públicos que vienen a servir al pueblo y no a servirse de él; que tienen un patrón, un jefe, que pagará por nuestro trabajo y que tenemos que rendirle cuentas de nuestra actividad. Ese patrón es el pueblo de Altamira y trabajaremos incansablemente para demostrar que no somos iguales, que somos diferentes y que no tenemos ninguna posibilidad de fallarle. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; por el bien de todos, primero los altamirenses’’, expresó.
Martínez Manríquez detalló que dentro de las prioridades de su gobierno, figuran el saneamiento y recuperación del sistema lagunario de la laguna de Champayán para garantizar un suministro de agua de calidad, haciendo hincapié que la COMAPA Altamira se queda en Altamira, debiendo cumplir su compromiso de suministrar agua potable de calidad y la reparación de cárcamos; optimización de los servicios públicos iniciando con el de recolección de basura, implementando además el programa “Altamira se Ilumina’’; abatir el enorme rezago en materia de pavimentación; moralizar la Dirección de Tránsito.
La gestión de un Hospital Regional del Seguro Social de especialidades; impulsar los programas de regeneración de vivienda y legitimar terrenos y casas-habitación que no cuenten con escrituras; mejoramiento de la infraestructura educativa con un apoyo sin precedentes a la Educación y becas educativas; la construcción de un auditorio; una Unidad Deportiva funcional y con fuerte apoyo al deporte y a la cultura; la instalación del Instituto Municipal de la Juventud Altamirense; bolsa de trabajo para técnicos y profesionistas egresados de escuelas de Altamira; impulsar una Ventanilla Única con un área especial de atención para concentrar trámites de empresas que requieran de licencias y permisos de construcción, el mejoramiento de todos los servicios de la clínica DIF Altamira con nueva ambulancia, y la entrega mensual de despensas a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
El alcalde Armando Martínez Manríquez agradeció la confianza del pueblo de Altamira, así como a sus padres Armando Martínez Saucedo y María Elena Manríquez Álvarez, por impulsarlo en su proyecto, reiterando que no les fallará a los altamirenses y que pondrá su mayor esfuerzo junto con el cabildo y sus colaboradores para lograr la transformación de Altamira en un municipio ejemplar «porque Altamira somos todos».
-Disfrutan infantes divertida convivencia en Playa Miramar.
Menores de Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico, acompañados de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, disfrutaron de una alegre convivencia en Playa Miramar, como parte de las acciones que lleva a cabo la dependencia para favorecer la integración y óptimo desarrollo emocional de los infantes.
A su arribo al máximo paseo turístico, los menores fueron recibidos por la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Dunia Marón de González, quien agradeció la visita y reiteró que las instalaciones de Playa Miramar y área incluyente están disponibles para su disfrute en un entorno de total seguridad.
Villarreal Anaya agradeció las facilidades otorgadas por el organismo maderense y subrayó que este tipo de actividades contribuyen a brindar un desarrollo pleno, y sano a las niñas, niños y adolescentes incorporados a la Casa Hogar y Centro CASAN.
«Es la primera vez que nuestros menores de Casa Hogar y CASAN, visitan la Playa, donde tuvieron la oportunidad de conocer Playa Incluyente y hacer uso de sus servicios, porque dentro del grupo de menores tenemos una pequeña con discapacidad.Todos la pasaron muy bien, se divirtieron y disfrutaron al máximo, agradezco todo el apoyo que el DIF Madero nos brindó», expuso.
Luz Adriana Villarreal, aseguró que el cuidado y protección de los menores siempre será una prioridad del organismo, principalmente para los que son atendidos en Casa Hogar y CASAN; resaltando que en 10 meses de administración, han enfocado sus esfuerzos en garantizar una atención integral.
«Esta actividad de acudir a Playa Miramar, es parte de las acciones para fortalecer la convivencia entre los menores. Desde el inicio de la administración determinamos que nuestras niñas, niños y jóvenes de Casa Hogar y CASAN tendrían una atención integral para lograr en ellos un desarrollo pleno», enfatizó.
Por último la Presidenta del DIF dijo que su compromiso con el bienestar de la niñez tampiqueña, seguirá siendo un eje sustantivo del organismo.
-Presentan al gobernador Américo Villarreal Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad invertirá más de 436 millones de pesos en Tamaulipas, en tres programas que permitirán agregar 80 megavoltios amperio (MVA) a la capacidad de energía en el estado. Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el C-3 de esta capital, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con directivos de la empresa productiva del Estado mexicano, encabezados por Ernesto Haro García, encargado de la gerencia de la División de Distribución Golfo-Centro, quienes le presentaron el Plan de Fortalecimiento y Expansión en Tamaulipas para 2025, que se implementará en 18 municipios del estado.
El programa comprende la ampliación de tres subestaciones en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265.46 millones de pesos, además de la modernización de redes de distribución mediante 71 proyectos en 16 municipios, para lo cual se destinarán 81.73 millones de pesos. La empresa también llevará a cabo el programa Justicia Energética, a través de la realización de 117 obras en 22 municipios de Tamaulipas, con una inversión de 89.26 millones de pesos. Durante la reunión de trabajo, el gobernador Villarreal Anaya destacó el liderazgo de Tamaulipas como uno de los estados referentes a nivel nacional en la generación de energía, por lo que estas inversiones permitirán el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y las líneas de transmisión, consolidando el potencial energético.
También tomaron parte en la reunión: Carlos Alberto Legorreta, subgerente de Distribución de la CFE; Loth Mendiola Ramírez, superintendente de la zona Victoria, así como el general de brigada E.M. Enrique García Jaramillo, comandante de la 48/a. Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y atender temas estratégicos relacionados con la industria energética en la entidad, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos. Durante el encuentro participaron Ricardo Fritz, subgerente de la Administración de las Cláusulas de Responsabilidad Social, y Ramiro Rendón, subgerente de Responsabilidad Civil de Pemex, ambos en representación del gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Raúl Ojeda Zubieta, expusieron diversos temas vinculados con las acciones de responsabilidad civil de la empresa productiva del Estado.
Asimismo, se contó con la presencia del director general de Iberoamericana de Hidrocarburos, José Luis Hernández Sifontes, quien manifestó el interés de la compañía en continuar generando sinergias con el gobierno estatal para impulsar proyectos que beneficien a las comunidades y fortalezcan el desarrollo sustentable en Tamaulipas. El gobernador Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener un diálogo constante entre autoridades y actores clave del sector energético, con el fin de garantizar el bienestar social, el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en todas las actividades relacionadas con la exploración, producción y transporte de hidrocarburos. Esta reunión refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de trabajar de manera coordinada con empresas públicas y privadas, priorizando la responsabilidad social y el desarrollo económico del estado. Como parte de los acuerdos, se confirmó la construcción del Hospital General en San Fernando, Tamaulipas, la cual ya es una realidad y cuya edificación dará inicio en poco tiempo. Esta obra permitirá fortalecer la infraestructura de salud en la región y garantizar el cumplimiento de las obligaciones sociales estipuladas en el PACMA.
Tampico, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con la educación al entregar pintura y aires acondicionados a 13 escuelas del municipio, fortaleciendo la infraestructura educativa.
Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y regidores, destacó la importancia de crear espacios óptimos para el aprendizaje, beneficiando a estudiantes y docentes.
“Trabajamos con un gobierno humano que atiende las necesidades de niñas y niños”, afirmó Villarreal, subrayando el programa municipal que otorga apoyos mensuales como papelería e internet a escuelas primarias, secundarias y supervisiones.
Además, anunció la próxima apertura de un Centro de Becas del Bienestar para gestionar la Beca «Rita Cetina», impulsada por el Gobierno Federal.
El evento, celebrado en el Palacio Municipal, incluyó a instituciones como la Primaria «Gabino Barreda» y la Secundaria Federalizada «Tirso Saldívar González», así como la primaria Lic.Alvaro Gálvez y Fuentes» turno vespertino; «Nocturna Corregidora», «Ricardo Flores Magón, entre otras.
La colaboración con la UAT también continuará con programas de habilidades socioemocionales para estudiantes y docentes, consolidando a Tampico como referente en educación.