Dirige presidente municipal mensaje a los altamirenses donde deja en claro que la prioridad será la ciudadanía de Altamira, informando además del Plan de los Primeros 100 Días
Luego de su toma de protesta, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez dirigió un mensaje a la población en el que aseveró que inicia hoy una nueva era en la historia del municipio con un gobierno de la esperanza y cambio verdadero que tienen como prioridad a los ciudadanos altamirenses, así como una transformación de la vida pública de Altamira, y la culminación de una época de privilegios de servidores públicos que se servían del erario.
Acompañado de su esposa Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, y brazo fuerte de la Cuarta Transformación, de los ediles integrantes del cabildo, y contando con la presencia del diputado federal Erasmo González Robledo, reiteró que los altamirenses exigen un gobierno de resultados, que resuelva las graves carencias que tiene el municipio en servicios públicos, ya que votaron por una ciudad limpia e iluminada, con parques y jardines en condiciones dignas para el esparcimiento de las familias, con campos deportivos siempre en óptimas condiciones para tener una vida saludable, votando también por tener servicios médicos de calidad y sin pago alguno en el Sistema Municipal DIF, con ambulancias y personal capacitado para atender a los más necesitados.
En ese sentido, puso a consideración de la población de Altamira la agenda en que se basará el Gobierno Municipal que inicia con el Plan de 100 Días, que antecede a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo por los próximos 3 años, donde se planteará una profunda transformación de la vida pública en nuestro municipio. Señaló que los altamirenses aspiran a tener un Gobierno Municipal que cumpla los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar, con la confianza que el pueblo de Altamira depositó con su voto en los síndicos, regidores de mayoría y de representación popular y en el presidente municipal; “en su nombre y en el mío propio, le decimos que no les vamos a fallar, sabremos honrar la palabra empeñada en nuestra campaña política pues tenemos muy claro que el pueblo pone y el pueblo quita’’.
De igual manera, indicó que integrarán un gobierno honesto y facilitador de la inversión, que trabaje día a día para eliminar la corrupción y la impunidad que tiene en el atraso a Altamira; un gobierno austero, sin privilegios a los servidores públicos y sin influyentismo; un gobierno transparente que informe a los ciudadanos sus actividades y gestiones, lo cual se efectuará a través de una Mañanera todos los lunes de 6:00 a 7:00 de la mañana que será transmitido por las redes sociales institucionales desde la Sala de Cabildo del Ayuntamiento; encabezando además un gobierno democrático, que promueva la participación de los ciudadanos en la integración de la agenda pública.
“Quienes colaboren en la administración municipal tienen que entender que serán servidores públicos que vienen a servir al pueblo y no a servirse de él; que tienen un patrón, un jefe, que pagará por nuestro trabajo y que tenemos que rendirle cuentas de nuestra actividad. Ese patrón es el pueblo de Altamira y trabajaremos incansablemente para demostrar que no somos iguales, que somos diferentes y que no tenemos ninguna posibilidad de fallarle. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; por el bien de todos, primero los altamirenses’’, expresó.
Martínez Manríquez detalló que dentro de las prioridades de su gobierno, figuran el saneamiento y recuperación del sistema lagunario de la laguna de Champayán para garantizar un suministro de agua de calidad, haciendo hincapié que la COMAPA Altamira se queda en Altamira, debiendo cumplir su compromiso de suministrar agua potable de calidad y la reparación de cárcamos; optimización de los servicios públicos iniciando con el de recolección de basura, implementando además el programa “Altamira se Ilumina’’; abatir el enorme rezago en materia de pavimentación; moralizar la Dirección de Tránsito.
La gestión de un Hospital Regional del Seguro Social de especialidades; impulsar los programas de regeneración de vivienda y legitimar terrenos y casas-habitación que no cuenten con escrituras; mejoramiento de la infraestructura educativa con un apoyo sin precedentes a la Educación y becas educativas; la construcción de un auditorio; una Unidad Deportiva funcional y con fuerte apoyo al deporte y a la cultura; la instalación del Instituto Municipal de la Juventud Altamirense; bolsa de trabajo para técnicos y profesionistas egresados de escuelas de Altamira; impulsar una Ventanilla Única con un área especial de atención para concentrar trámites de empresas que requieran de licencias y permisos de construcción, el mejoramiento de todos los servicios de la clínica DIF Altamira con nueva ambulancia, y la entrega mensual de despensas a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
El alcalde Armando Martínez Manríquez agradeció la confianza del pueblo de Altamira, así como a sus padres Armando Martínez Saucedo y María Elena Manríquez Álvarez, por impulsarlo en su proyecto, reiterando que no les fallará a los altamirenses y que pondrá su mayor esfuerzo junto con el cabildo y sus colaboradores para lograr la transformación de Altamira en un municipio ejemplar «porque Altamira somos todos».
El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, impulsa acciones y programas enfocados en la construcción de entornos familiares sanos, seguros y solidarios, con el propósito de fortalecer el tejido social en las colonias de la ciudad.
Lo anterior se puso de manifiesto durante la tradicional partida de Rosca de Reyes realizada en las colonias Tancol y Colosio, donde la alcaldesa convivió con las familias, escuchó de manera directa sus peticiones y dio respuesta puntual a las mismas.
Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó que el municipio cuenta con programas de apoyo educativo y anunció que aún existen 200 espacios disponibles para niñas y niños de escuelas públicas que pueden acceder a becas municipales.
“Somos un gobierno que otorga becas y actualmente contamos con 200 espacios disponibles. Invitamos a las mamás a inscribir a sus hijas e hijos para que reciban este estímulo educativo”, expresó.
En el evento, las niñas y los niños disfrutaron de un espectáculo de payasos y recibieron juguetes, en un ambiente de convivencia y alegría familiar.
La autoridad municipal estuvo acompañada por regidores, el delegado de la Profeco Zona Golfo Norte, Manuel Leal Villarreal; la delegada estatal de Bienestar Social en Tampico, Juanita Martínez; y la diputada local Lucero Deosdady, quienes desearon a las familias un nuevo año lleno de esperanza, salud y retos por cumplir.
La alcaldesa reiteró que su administración mantiene una visión humanista, cercana a la ciudadanía y comprometida con el bienestar de las familias tampiqueñas, promoviendo espacios de encuentro que fomenten la unión, la inclusión y la participación comunitaria.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso de trabajar con sensibilidad social, cercanía y resultados, fortaleciendo la convivencia familiar y el desarrollo integral de la comunidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Periodista en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó la labor esencial de las y los periodistas para construir un estado más justo y democrático, enfatizando que la libertad de expresión es un pilar fundamental de su gobierno.
Durante el evento realizado en el Casino Victorense de Ciudad Victoria, Villarreal Anaya afirmó que la política de comunicación social del Gobierno de Tamaulipas se basa en la verdad como principio, la libertad como derecho y un flujo abierto de información sin censura.
“Aquí en Tamaulipas no se persigue ni silencia a nadie. La libertad de expresión se respeta plenamente, como lo enseñaba Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz”, declaró ante comunicadores de todo el estado.
El mandatario tamaulipeco llamó a los periodistas a asumir su profesión no solo como reveladores de hechos, sino como constructores de realidad, con memoria, pensamiento y pasión profesional.
Comparó el periodismo con la cirugía, destacando que debe ejercerse con responsabilidad, exactitud y sin anonimato, que “generalmente es cobarde y esconde intereses”.
Por su parte, Francisco Cuéllar Cardona, coordinador de Comunicación Social, subrayó la relación de respeto y apertura con la prensa desde el inicio de la administración.
“No hay líneas editoriales impuestas ni condicionamientos. Hay interlocución, crítica constructiva y reconocimiento al periodismo independiente como función social indispensable”, afirmó.
Cuéllar Cardona agregó que sin periodistas no hay sociedad libre, y en Tamaulipas se ejerce esta libertad diariamente con dignidad, contrapesos y memoria.
Se rindió un minuto de aplausos en memoria de los periodistas fallecidos en 2025.
El evento contó con la presencia de secretarios del gabinete estatal, quienes dialogaron abiertamente con los comunicadores.
Esta conmemoración refuerza el compromiso del gobierno de Américo Villarreal con la libertad de prensa y el fortalecimiento democrático en Tamaulipas.
Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una masiva celebración del Día de Reyes en el Recinto Ferial, donde más de 12 mil tampiqueños disfrutaron de una jornada llena de alegría familiar.
Niñas y niños recibieron más de 5 mil juguetes y regalos, mientras familias enteras accedieron de forma gratuita a los juegos mecánicos de la Feria Navideña durante dos horas, además de una función especial del circo.
«Preservar tradiciones como el Día de Reyes fortalece la convivencia social y lleva momentos de felicidad a las familias tampiqueñas», enfatizó Villarreal Anaya, quien agradeció la generosidad de ciudadanos y empresarios por sus donaciones de juguetes.
Los festejos incluyeron una monumental rosca de reyes de más de 90 metros en la Plaza de Armas, compartida con cientos de personas, y una campaña de entrega de cascos de seguridad a motociclistas en Tránsito, promoviendo la protección vial.
«La sonrisa de nuestras niñas y niños es el mayor regalo, y nos motiva a construir un Tampico más humano, solidario y unido», expresó la alcaldesa, acompañada de funcionarios municipales.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno local por la unión familiar y el tejido social en la celebración Día de Reyes Tampico 2026
Con el firme objetivo de llevar alegría a la niñez tampiqueña, la Alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, recibió un importante donativo de más de 300 juguetes y bicicletas por parte de la Fundación Vidal Rodríguez, los cuales serán entregados en el marco de las celebraciones del Día de Reyes.
El acto de entrega se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF Tampico, durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció la labor solidaria del Lic. Rodrigo Rodríguez Sánchez, Director General de la fundación, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Erika de Rodríguez, y su hijo Emiliano Rodríguez.
“Es un día muy especial para el municipio, porque volvemos a ser ejemplo de la gran coordinación que existe con los empresarios de nuestra localidad. El licenciado Rodrigo Rodríguez, generosamente junto a su familia, trae para Tampico una dotación muy importante que permitirá celebrar a nuestras niñas y niños”, enfatizó Villarreal Anaya.
La donación consistió en 312 artículos, entre juguetes y bicicletas, que serán distribuidos de manera estratégica para asegurar momentos de esparcimiento y felicidad en los sectores de atención prioritaria del municipio.
Por su parte, el Lic. Rodrigo Rodríguez destacó que para la Fundación es un honor sumarse a las iniciativas del Gobierno Municipal.
«Todo el año trabajamos para ser responsables con nuestra sociedad. Como dicen: hay que dar hasta que duela y tratar de colaborar lo más posible con el gobierno que encabeza la Lic. Mónica Villarreal, cada juguete representa la sonrisa de nuestra niñez, lo cual es el motor principal de nuestra labor”, señaló.
Finalmente, la Lic. Mónica Villarreal Anaya agradeció al sector empresarial por fortalecer el quehacer del Ayuntamiento y del DIF Municipal, señalando que estos lazos permiten que «nadie se quede atrás».
“Su apoyo refrenda nuestro compromiso de continuar siendo un gobierno humano. Nos sentimos muy contentos de saber que contamos con una sociedad que nos apoya para generar bienestar en Tampico”, concluyó la Presidenta.