Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a disputarse en Beijing entre febrero y marzo del 2022, se efectuarán sin aficionados extranjeros, quedando reservados únicamente para el público del país chino.
Así lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles, como estrategia para afrontar la pandemia por covid-19
Además de esto, el COI indicó que los participantes que cumplan plenamente con el esquema de vacunación estarán exentos de guardar cuarentena, pero se habilitará una estricta burbuja de cuidados obligatorios.
Los demás participantes deberán permanecer bajo una cuarentena obligatoria de 21 días, salvo que presenten un justificante de excepción médica.
Las decisiones anunciadas por el Comité y tomadas por los organizadores del país asiático son solo una muestra de todo el paquete de medidas que presentarán en octubre para evitar que esta edición de los Juegos Olímpicos se convierta en un foco de infección, amenaza que ya había perturbado la preparación de los pasados juegos de verano.
La ‘burbuja’ olímpica se presagia más rigurosa que la que se apreció en Japón e impedirá que los deportistas tengan contacto con la población y prevé un test covid-19 periódico para todos los participantes en los juegos.