Ciudad Madero Tamps.- En la zona sur de Tamaulipas, a la voz de ya, urge se instale una Unidad o Agencia de Investigación especializada en violencia de género.
Con el aumento de la violencia en contra de mujer y los casos de feminicidio que se registran en la zona sur, es ya urgente la instalación de dicha unidad, que garantice la seguridad y justicia para la mujer agredida.
Nury Romero Santiago, presidenta y activista del colectivo Tamaulipeco en pro de la defensa y protección de la mujer, así lo ha reclamado desde hace ya varios años.
Señaló la activista, que el Congreso del Estado, solo autorizó la creación de una Unidad Especializada en caso de género en Ciudad Victoria.
Indicó, Santiago Romero, que se seguirá trabajando intensamente desde el municipio el Congreso y el Estado, se actuará impulsando la protección y la no violencia de género.
Agregó que además para garantizar la pronta atención, el estado tiene la obligación de proporcionar a los Fiscales todas las herramientas necesarias, como lo es capacitación continua, dotación de material de papelería, tonner, y todo lo necesario, pues si un Fiscal no está bien atendido como empleado, no puede dar un buen servicio a las víctimas, en tiempos de Pandemia, las Fiscalías en la zona sur de Tamaulipas en donde las mujeres están viviendo demasiada violencia, no existen condiciones de protocolos sanitarios.