Imagina la búsqueda de trabajo en distintos lugares y a medida que transcurre el tiempo se van abriendo puertas para ello en ESPN, pero no sabes nada del mundo deportivo. Aunque hoy es una de las conductoras más destacadas de dicha cadena, Kary Correa, conductora estelar de SportsCenter y NFL Live, confesó que hace 11 años comenzó su carrera en el periodismo deportivo sin saber nada de la fuente, debido a que en ese entonces solo sabia cantar y actuar, ya que era egresada de la Licenciatura en Arte Dramático del CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca).
“Siempre supe que yo era muy artística, que quería cantar, bailar y actuar, por ahí iba mi búsqueda, pero nada de deportes. Empecé a hacer cosas de actuación, hice conducción de entretenimiento y luego se fueron abriendo puertas” comentó en el canal de YouTube de Roberto Gómez Junco.
Contó que llegó al famoso canal de televisión en el 2010 para realizar un programa especial del Mundial que llevaba por nombre Sudáfrica al día, el cual sería el responsable de abrirle las puertas en la televisora propiedad de Disney.
“Hace 11 años me llegó una oferta de ESPN para hacer un programa especial de un mes del Mundial de Sudáfrica 2010. Francamente y lo he reconocido, yo no sabia de deportes, sabia de actuar y cantar. Trabajé un mes y me ofrecieron quedarme, les dije con total honestidad que no sabia nada de deportes, pero estaba abierta para aprender pese a estar rodeada de viejos lobos de mar” expresó.
Sus inicios no fueron nada sencillos y buscó aprender de las personas a su alrededor.
“Hubo personas clave que fueron como ángeles, que se sentaron a estudiar conmigo, a enseñarme de todos los deportes en temas básicos. Llegaba con dolor de cabeza a casa por toda la información que quería absorber. Ese fue mi encuentro con los deportes, gracias a esa oportunidad de Mundial, porque honestamente s antes me hubieran preguntado si me interesaba conducir deportes habría dicho que no”.
Dentro de los 11 años de carrera, Kary Correa ha tenido oportunidad de cubrir eventos deportivos como el Super Bowl, abierto de Tenis Acapulco y peleas de Box.