Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader descarta privatización del parque Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, descartó que las diferentes áreas del Parque Laguna del Carpintero se vayan a privatizar y pidió a los tampiqueños que estén tranquilos, pues el Centro de Convenciones Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños

En días pasados se realizó la aprobación del Cabildo tampiqueño para solicitar al Congreso autorice al municipio el modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación a personas morales de espacios en la Laguna del Carpintero.

Chucho Nader explicó que estos espacios comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero.

Nader Nasrallah afirmó que los tampiqueños pueden sentirse tranquilos, pues todas las áreas del Parque Urbano, incluidos Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños, además de que recientemente el Gobierno Estatal cedió los derechos de Expo Tampico y el Metro, para incorporarlos al patrimonio municipal.

“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario, algo tienen que tomar en cuenta y no se ha dicho, ahora ya con las nuevas reformas ya todas esas instalaciones son de los tampiqueños, cuando anteriormente nadie había hecho nada, su servidor habló y junto con nuestra gente conseguimos que amablemente el Gobierno del Estado cediera esos derechos al municipio de Tampico”.

Aclaró que la aprobación del cabildo fue para autorizar a empresas privadas la administración de los recintos que están en el entorno de la Laguna del Carpintero, con el fin de que se hagan cargo de su mantenimiento, sin embargo los espacios seguirán siendo públicos para el uso y disfrute de los tampiqueños y visitantes.

“Esos espacios siguen siendo de los tampiqueños, eso que no les quede duda, que no los malinformen, para levantar polémica, al contrario, hay que sentirnos contentos, hay que festejarlo que sigue siendo de los tampiqueños, vamos a seguir teniendo ese recinto ganadero, ese recinto ferial, ese malecón y que esa Expo y el Teatro Metropolitano”, explicó.

El jefe edilicio porteño dijo que el proceso para concretar el modelo de contrato de administración u operación los espacios públicos, ha sido totalmente transparente y hasta la fecha no ha sido entregado a ningún particular y lamentó que haya gente que intente malinformar a la ciudadanía con el propósito de generar polémica.
“Ha sido transparente 100 por ciento, hay información que se les dio a los regidores de que este nuevo paso solamente fue para definir las reglas de operación en un futuro, no hay ningún concesionario, no se ha concesionado a nadie, se está pidiendo solamente por si en un futuro se necesitaría que alguien se pueda encargar de administrar una de estas áreas, tener la posibilidad de poderlo hacer”

Nader Nasrallah recordó que el parque de la Laguna del Carpintero ya ha sido concesionado en pasadas administraciones, pues los gastos de operación y mantenimiento son muy costosos, sin que eso haya impedido que la población haya hecho uso y disfrutado de estas áreas públicas.

“Hasta el momento no hay nada, se está pidiendo permiso, como ya se ha concesionado en otras administraciones, lo que fue la Expo Tampico y tener eso como una opción más, lo único que hicimos fue establecer las reglas de operación para que en un futuro esa inversión tan fuerte que se ha hecho no distraer recursos municipales que podemos destinar en Servicios Públicos, para hacer calles, para ayuda, en el mantenimiento de esas áreas”, finalizó diciendo.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler de Transportes Leiva a la altura de Maclovio Herrera Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler de la empresa Transportes Leiva se incendió cuando circulaba por la carretera, a la altura de Maclovio Herrera, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte del siniestro fue recibido a través del número de emergencias 911, por lo que unidades de auxilio se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los elementos encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, bajo el mando del comandante José Torres Gómez, quienes desplegaron un operativo con nueve integrantes para combatir las llamas.

La unidad afectada era un tractocamión International, color blanco, propiedad de Transportes Leiva. Al lugar también arribó el propietario, José Raúl Leiva.

Tras las maniobras, los cuerpos de emergencia lograron atender el incidente y se retiraron sin que el informe reportara novedades adicionales.

Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el incendio ni se informó sobre personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares