Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader descarta privatización del parque Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, descartó que las diferentes áreas del Parque Laguna del Carpintero se vayan a privatizar y pidió a los tampiqueños que estén tranquilos, pues el Centro de Convenciones Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños

En días pasados se realizó la aprobación del Cabildo tampiqueño para solicitar al Congreso autorice al municipio el modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación a personas morales de espacios en la Laguna del Carpintero.

Chucho Nader explicó que estos espacios comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero.

Nader Nasrallah afirmó que los tampiqueños pueden sentirse tranquilos, pues todas las áreas del Parque Urbano, incluidos Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños, además de que recientemente el Gobierno Estatal cedió los derechos de Expo Tampico y el Metro, para incorporarlos al patrimonio municipal.

“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario, algo tienen que tomar en cuenta y no se ha dicho, ahora ya con las nuevas reformas ya todas esas instalaciones son de los tampiqueños, cuando anteriormente nadie había hecho nada, su servidor habló y junto con nuestra gente conseguimos que amablemente el Gobierno del Estado cediera esos derechos al municipio de Tampico”.

Aclaró que la aprobación del cabildo fue para autorizar a empresas privadas la administración de los recintos que están en el entorno de la Laguna del Carpintero, con el fin de que se hagan cargo de su mantenimiento, sin embargo los espacios seguirán siendo públicos para el uso y disfrute de los tampiqueños y visitantes.

“Esos espacios siguen siendo de los tampiqueños, eso que no les quede duda, que no los malinformen, para levantar polémica, al contrario, hay que sentirnos contentos, hay que festejarlo que sigue siendo de los tampiqueños, vamos a seguir teniendo ese recinto ganadero, ese recinto ferial, ese malecón y que esa Expo y el Teatro Metropolitano”, explicó.

El jefe edilicio porteño dijo que el proceso para concretar el modelo de contrato de administración u operación los espacios públicos, ha sido totalmente transparente y hasta la fecha no ha sido entregado a ningún particular y lamentó que haya gente que intente malinformar a la ciudadanía con el propósito de generar polémica.
“Ha sido transparente 100 por ciento, hay información que se les dio a los regidores de que este nuevo paso solamente fue para definir las reglas de operación en un futuro, no hay ningún concesionario, no se ha concesionado a nadie, se está pidiendo solamente por si en un futuro se necesitaría que alguien se pueda encargar de administrar una de estas áreas, tener la posibilidad de poderlo hacer”

Nader Nasrallah recordó que el parque de la Laguna del Carpintero ya ha sido concesionado en pasadas administraciones, pues los gastos de operación y mantenimiento son muy costosos, sin que eso haya impedido que la población haya hecho uso y disfrutado de estas áreas públicas.

“Hasta el momento no hay nada, se está pidiendo permiso, como ya se ha concesionado en otras administraciones, lo que fue la Expo Tampico y tener eso como una opción más, lo único que hicimos fue establecer las reglas de operación para que en un futuro esa inversión tan fuerte que se ha hecho no distraer recursos municipales que podemos destinar en Servicios Públicos, para hacer calles, para ayuda, en el mantenimiento de esas áreas”, finalizó diciendo.

Sur de Tamaulipas

Entrega Comapa Sur primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el marco del Segundo Informe de Actividades del alcalde Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, entregó la primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis.

Esta obra permitirá avanzar en la atención de las deficiencias históricas de la infraestructura hidrosanitaria de la zona, enfrentando el rezago acumulado durante años en la red de agua potable y drenaje sanitario.

Similar al proyecto La Barra, los trabajos en Miramapolis representan una intervención de fondo para resolver problemáticas que por décadas han afectado a las familias del sector.

La primera etapa contempla acciones para mejorar la infraestructura existente, fortalecer las condiciones de operación y elevar la calidad de los servicios.

Con esta entrega se continúa la recuperación y fortalecimiento de la red hidrosanitaria, en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, priorizando los sectores con mayores necesidades y dando respuesta a rezagos pendientes.

Las familias maderenses verán mejores condiciones en el suministro de agua y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares