Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader descarta privatización del parque Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, descartó que las diferentes áreas del Parque Laguna del Carpintero se vayan a privatizar y pidió a los tampiqueños que estén tranquilos, pues el Centro de Convenciones Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños

En días pasados se realizó la aprobación del Cabildo tampiqueño para solicitar al Congreso autorice al municipio el modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación a personas morales de espacios en la Laguna del Carpintero.

Chucho Nader explicó que estos espacios comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero.

Nader Nasrallah afirmó que los tampiqueños pueden sentirse tranquilos, pues todas las áreas del Parque Urbano, incluidos Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños, además de que recientemente el Gobierno Estatal cedió los derechos de Expo Tampico y el Metro, para incorporarlos al patrimonio municipal.

“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario, algo tienen que tomar en cuenta y no se ha dicho, ahora ya con las nuevas reformas ya todas esas instalaciones son de los tampiqueños, cuando anteriormente nadie había hecho nada, su servidor habló y junto con nuestra gente conseguimos que amablemente el Gobierno del Estado cediera esos derechos al municipio de Tampico”.

Aclaró que la aprobación del cabildo fue para autorizar a empresas privadas la administración de los recintos que están en el entorno de la Laguna del Carpintero, con el fin de que se hagan cargo de su mantenimiento, sin embargo los espacios seguirán siendo públicos para el uso y disfrute de los tampiqueños y visitantes.

“Esos espacios siguen siendo de los tampiqueños, eso que no les quede duda, que no los malinformen, para levantar polémica, al contrario, hay que sentirnos contentos, hay que festejarlo que sigue siendo de los tampiqueños, vamos a seguir teniendo ese recinto ganadero, ese recinto ferial, ese malecón y que esa Expo y el Teatro Metropolitano”, explicó.

El jefe edilicio porteño dijo que el proceso para concretar el modelo de contrato de administración u operación los espacios públicos, ha sido totalmente transparente y hasta la fecha no ha sido entregado a ningún particular y lamentó que haya gente que intente malinformar a la ciudadanía con el propósito de generar polémica.
“Ha sido transparente 100 por ciento, hay información que se les dio a los regidores de que este nuevo paso solamente fue para definir las reglas de operación en un futuro, no hay ningún concesionario, no se ha concesionado a nadie, se está pidiendo solamente por si en un futuro se necesitaría que alguien se pueda encargar de administrar una de estas áreas, tener la posibilidad de poderlo hacer”

Nader Nasrallah recordó que el parque de la Laguna del Carpintero ya ha sido concesionado en pasadas administraciones, pues los gastos de operación y mantenimiento son muy costosos, sin que eso haya impedido que la población haya hecho uso y disfrutado de estas áreas públicas.

“Hasta el momento no hay nada, se está pidiendo permiso, como ya se ha concesionado en otras administraciones, lo que fue la Expo Tampico y tener eso como una opción más, lo único que hicimos fue establecer las reglas de operación para que en un futuro esa inversión tan fuerte que se ha hecho no distraer recursos municipales que podemos destinar en Servicios Públicos, para hacer calles, para ayuda, en el mantenimiento de esas áreas”, finalizó diciendo.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Facebook

Populares