Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico Listo para la Celebración de Convenciones Nacionales: Chucho Nader

Publicado

el

Al participar en el anuncio de la próxima convención nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa a efectuarse en el Centro de Convenciones Expo Tampico del 30 de octubre al 2 de noviembre, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó las ventajas competitivas que ofrece el municipio para la celebración de este tipo de eventos, principalmente por el desarrollo de la nueva infraestructura turística construida en el margen de la Laguna del Carpintero.

El Jefe de la comuna agradeció al organismo haber seleccionado al municipio como sede de la Cumbre Nacional Reconecta AMMJE 2021 y sostuvo que la ciudad está preparada para albergar este tipo de encuentros.

«Como ustedes saben Tampico ya es un referente turístico en el país; y eso es gracias al trabajo conjunto entre la sociedad, la iniciativa privada, y el trabajo de los gobiernos estatales y municipal, que juntos hemos fortalecido la infraestructura turística de este parque urbano de la Laguna del Carpintero», indicó.

Chucho Nader recordó que más de 450 millones de pesos fueron orientados a la transformación de todo el entorno de la Laguna, a fin de generar una nueva infraestructura turística que ofreciera amplios espacios para la recreación, el desarrollo de convenciones y eventos al aire libre; subrayando, que además se ha modernizado la infraestructura urbana en toda la ciudad y se han optimizado los servicios públicos.

«Tampico representa un imán para el turismo de convenciones como hoy se manifiesta en el anuncio de esta convención de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; les aseguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que confirmen que no había mejor lugar qué Tampico para celebrar su encuentro anual», expresó.

Por su parte, la representante de la mujeres empresarias del país, Sonia Garza González agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y el municipio de Tampico para la organización de este evento que dijo, tiene el propósito de provocar un reencuentro entre las mujeres productivas, para generar negocios y creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a las mujeres emprendedoras.

Detalló que en la Cumbre se estima una participación presencial de 400 mujeres empresarias y más de 1,200 de manera virtual y contará con un centenar de expositores ofreciendo productos locales, regionales, nacionales y de exportación, además de conferencias y talleres orientados a potenciar las habilidades y recursos de las mujeres empresarias.

El evento efectuado en el jardín del arte del nuevo parque urbano, contó con la presencia de la Presidenta Nacional de AMMJE, Sonia Garza González; el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha; la Vicepresidenta de AMMJE Tamaulipas, Yazmín Santiago Barrios; la representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra; el Presidente de la CANACO Tampico, Juan Ángel Paredes; y el Director Divisional de Banca Afirme zona noreste, Édgar Arturo Sánchez Morales.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas es el estado líder en generación de energía: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas se consolida como el estado número uno y referente nacional en la prospectiva de generación de energía.

Destacó que el programa de electrificación al 100% ya se cumplió en el municipio de Casas y que otros cinco municipios cuentan con menor tarifa eléctrica en horario de verano.

Durante la entrega de reconocimientos al talento en ciencia, tecnología, robótica y energía, realizada este lunes en el Polyforum, el mandatario subrayó la importancia de poner a las personas al centro para lograr justicia social a través de la energía.

De manera especial, entregó un reconocimiento a los doctores Pedro Martín García Vite, Rubén Salas Cabrera y Brenda Lizeth Reyes García, del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, integrantes del proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico de manufactura mexicana.

Asimismo, reconoció a maestros, investigadores y alumnos de diversas universidades y de la Secundaria Técnica No. 1 de Ciudad Victoria por sus logros internacionales en nanotecnología, mecatrónica, robótica y generación de energía.

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, informó que Tamaulipas atrajo 10 nuevos proyectos de generación eléctrica renovable con una inversión de 6 mil 287 millones de dólares y un incremento de 3 mil 877 megawatts de capacidad instalada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa la Alcaldesa Mónica Villarreal restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

  • Siembran 2 mil 500 ejemplares juveniles de mangle rojo como parte de las acciones de conservación_ ambiental.

Como parte de las acciones permanentes para proteger, conservar y restaurar los ecosistemas, el Gobierno de Tampico, que encabeza la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero, mediante la siembra de 2 mil 500 ejemplares juveniles de mangle rojo.
Durante la jornada, la alcaldesa destacó que esta acción representa un paso importante en la recuperación ambiental de este espacio emblemático de la ciudad y da cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de fortalecer el trabajo coordinado con instituciones académicas y ambientales.


“Estamos en un sitio emblemático de nuestra ciudad, la Laguna del Carpintero, donde la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia y estamos dando cumplimiento con la restauración de este espacio de manglar, con la ayuda invaluable de la Universidad Tecnológica del Mar, que aporta al municipio 2 mil 500 ejemplares de mangle rojo para contribuir a la recuperación de esta zona que durante años no había sido intervenida”, expresó.
Mónica Villarreal señaló que, desde el inicio de su administración, se estableció coordinación con las instancias federales correspondientes para generar las condiciones necesarias que permitieran llevar a cabo esta acción de restauración, luego de realizar trabajos de limpieza y retiro de residuos especiales que se encontraban en el área, entre ellos colchones y otros materiales contaminantes.


Acompañada por el rector de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMART), Guadalupe Acosta Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; y la directora de Ecología, Yahaira Cruz Aguilar, la Presidenta Municipal agradeció la colaboración de la institución educativa y reconoció su disposición para sumar esfuerzos en favor de la protección de los recursos naturales.
“Una vez más damos muestra de nuestro compromiso con la sustentabilidad. Somos un municipio enfocado en respetar el medio ambiente y en generar las condiciones necesarias para seguir viviendo en un Tampico con recursos naturales adecuados para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó.
La incorporación de los 2 mil 500 ejemplares de mangle rojo contribuirá al fortalecimiento de la cobertura vegetal y a la recuperación de las condiciones naturales del humedal, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico de este importante cuerpo de agua.
Con estas acciones, el Gobierno de Tampico refrenda su compromiso con una política ambiental responsable, sustentada en la conservación, restauración y protección de los recursos naturales, mediante la coordinación con instituciones y organismos especializados, en beneficio de las familias tampiqueñas y de las futuras generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Extraordinario el IV Concierto Sinfónico de CRI-CRI Organizado por el DIF Tampico

Publicado

el

Pletórico estuvo el Teatro Metropolitano de Tampico, durante la cuarta edición del Concierto Sinfónico de CRI-CRI el grillito cantor, organizado por el Gobierno municipal y el Sistema DIF, para celebrar a las y los adultos mayores de Tampico.
La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo asistencial destacó que la celebración a las y los abuelitos de Tampico, es una muestra de la preocupación e interés de la actual administración por ofrecer espacios para la integración social a través de actividades artísticas y culturales de primer nivel.
«Muchas gracias a todos por disfrutar este cuarto concierto, ha sido un viaje sinfónico extraordinario. Seguiremos llevando a cabo actividades artísticas como estás para fortalecer la unión familiar», señaló.


Los más de mil 100 lugares de lunetas, palcos y primer piso del Metro Tampico, fueron ocupadas por familias enteras, que disfrutaron un amplio repertorio musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico; Pakidermo Artes Escénicas y la Academia de Danza Clásica Volare.
Canciones como «El chorrito», «La patita», «Dí por qué», «Los cochinitos», «Caminito de la escuela», «El negrito bailarín» y «El ratón vaquero», entre muchas otras, hicieron a los presentes emocionarse, al recordar momentos de su infancia, mientras que los más pequeños, vivieron una experiencia divertida llena de luz, música y color.
Villarreal Anaya valoró la participación de las agrupaciones artísticas y agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura y del propio Espacio Cultural Metropolitano.
«Gracias a todos este concierto fue nuevamente un éxito. El homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri se realiza con mucho cariño y es un gusto que lo disfruten», puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal un Centro Histórico más lmpio y ordenado

Publicado

el

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Tampico para fortalecer los servicios públicos y mejorar la imagen urbana, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la presentación del programa “Centro Histórico Limpio”, mediante el cual tres unidades de recolección brindarán servicio exclusivo en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
La presentación se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad, donde la alcaldesa, estuvo acompañada del director General de la Oficina de la Autoridad, David Granados Ramírez; el Presidente de Canaco Tampico, Eduardo Manzur Manzur; el tesorero de dicha Cámara, Carlos Delgado Arguelles; la Gerente del Clúster Turístico de Tampico, Ana Paulina Izaguirre Acevedo; así como el integrante del Centro Parque del NODO Tampicoz Efraín Rodríguez Becerra.
“Hoy estamos en el corazón del Centro Histórico, donde se han registrado acontecimientos que forman parte de nuestra historia y que nos permiten disfrutar hoy de un Tampico moderno. Estamos abonando a esa historia y a seguir marcando la tendencia de un puerto ordenado, pujante y limpio”, expresó en su mensaje la primera autoridad del municipio.
La Jefa de la Comuna señaló que las nuevas unidades cuentan con una nueva imagen inspiradas en los íconos que distinguen al Centro Histórico, y que reforzarán la recolección de residuos, particularmente en el área de los mercados y en los sectores de mayor actividad comercial y turística.


Asimismo, informó que, como parte de esta estrategia, se contempla el retiro gradual de los contenedores ubicados en determinados puntos del Centro Histórico, debido a que la frecuencia de los recorridos de las nuevas unidades permitirá brindar un servicio más eficiente y mantener durante mayor tiempo las calles y espacios públicos en condiciones adecuadas.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, explicó que las tres unidades que integran este proyecto están conformadas por un camión recolector donado por el Gobierno del Estado y dos camionetas que fueron recuperadas y rehabilitadas con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico de Tampico (ACEHTAM).
Mónica Villarreal remarcó que el fortalecimiento de los servicios públicos representa un proceso permanente, por lo que se continuará trabajando en la atención de nuevos retos, entre ellos la instalación de cestos de basura en zonas donde actualmente no se cuenta con ellos, con el propósito de fomentar una adecuada disposición de los residuos y hacer más eficiente su recolección.
Por último, la jefa edilicia resaltó también la coordinación con los sectores productivos, comerciales y turísticos, que participan en las acciones de recuperación y mejoramiento del Centro Histórico. En este marco, destacó la instalación de 40 luminarias sobre la calle Altamira, con el objetivo de fortalecer la iluminación y brindar una mejor bienvenida a quienes visitan esta zona de la ciudad; así como el avance en la etapa de resane del espacio donde será colocado el Mural de Bienvenida.

Continua leyendo

Facebook

Populares