Conéctate con nosotros

Tecnologia

Pfizer probará píldora antiCovid

Pfizer probará píldora antiCovid

Esta semana la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció que comenzaría ensayos clínicos en etapa intermedia para una píldora para prevenir el Covid.

La farmacéutica anunció que esta pastilla se trata de antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza, previniendo que el virus covid-19 avance a un estado severo.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, quien es el jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Este medicamento está siendo desarrollado desde marzo de 2020, logrando así un ensayo clínico que involucrará a 2 mil 600 adultos, quienes de manera aleatoria recibirán una combinación de la pastilla o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días y así determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos.

Se sabe que si las pruebas de la píldora resultan exitosas, la pastilla solo podría usarse en las primeras etapas de infección.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Tecnologia