Sur de Tamaulipas

Haitianos solicitan estancia legal en Tampico ante Migración

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de haitianos que se encuentran varados en la zona sur de Tamaulipas exigieron se les extiendan documentos de legal estancia en la zona sin ser detenidos y deportados, así como la liberación de sus compatriotas asegurados en la Central de Autobuses de Tampico en una redada.

Este día, en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tampico, acudieron poco más de 50 inmigrantes haitianos para exigir la atención del delegado regional y exponer sus inconformidades pues asegburan que los están deteniendo a pesar de que cuentan con documentos oficiales.

Señalaron que lo que piden es que el INM les conceda la legal estancia en l zona sur de Tamaulipas, en tanto se resuelve su situación para poder cruzar Estados Unidos.

De igual forma pidieron que se liberara a sus compatriotas que fueron asegurados en una redada realizada anoche en la Central de Autobuses de Tampico, de donde se llevaron a cerca de 60 personas.

Después de varios minutos en los que se elevó la tensión en el lugar, y con la presencia de la Guardia Nacional, se les autorizó los documentos de legal estancia, con ciertas restricciones, lo cual fue aceptado por los migrantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil