Connect with us

Acciones de Gobierno

Proyecta Presidenta de DIF Madero logros obtenidos en gestión 2018-2021

Publicado

el

A tres años de trabajar con humildad y convicción por el bienestar de los maderenses, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su Tercer Informe de Actividades, en el cual, destacó los logros en su gestión frente a tan noble institución, así como el trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

En medio de la ceremonia protocolaria, realizada en conocido recinto de playa Miramar y transmitida de manera virtual a través de las redes sociales, la Presidenta del DIF Municipal procedió a rendir honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, así como de sus padres el Sr. Jorge Organista Barba y la Sra. Cristina González de Organista.

Durante este importante acto, estuvo presente en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú. También le acompañaron la Dra. Aída Féres de Nader y la Sra. Alma Laura Hernández Amparán, presidentas de los Sistemas DIF de Tampico y Altamira, respectivamente, así como la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, esposa del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

A través de un vídeo proyectado en el recinto, los presentes fueron testigos del respaldo que la primera dama maderense ha brindado durante sus tres años de gestión a la ciudadanía mediante los diferentes programas de protección y acciones de asistencia social.

“Han transcurrido tres años desde que iniciamos este hermoso proyecto de servir a Ciudad Madero. Llegamos con entusiasmo, alegría y unas enormes ganas de trabajar por todas las familias maderenses. Con amor, cariño y compromiso, hemos logrado atender cada una de las necesidades más apremiantes de las familias que habitan nuestro querido municipio”, expresó Organista de Oseguera

Dentro de las acciones prioritarias hacia los grupos más vulnerables del municipio, quienes vieron afectados sus ingresos familiares por la pandemia, la titular del organismo asistencial destacó la entrega de las más de 21 mil despensas, las 159 mil 790 raciones alimentarias y 600 aparatos funcionales distribuidos a quien más lo necesita.

Asimismo, hizo énfasis en los apoyos otorgados a los más de 83 mil niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de becas, programas de alimentación, talleres, pláticas, cursos de autoempleo y dinámicas de desarrollo físico y mental.

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación Integral, más de 38 mil maderenses con discapacidad han sido beneficiados con terapias, valoraciones, estudios especializados y traslados en las unidades adaptadas, mejorando así su movilidad y calidad de vida.

También, dentro del campo de la salud, resaltó los diagnósticos y servicios brindados a los más de 25 mil maderenses en las Jornadas Médicas, refiriendo que en el nuevo quirófano “Ana Cristina Organista de Oseguera” de la Clínica DIF, se han realizado 200 cirugías y partos, garantizando siempre una atención oportuna y eficiente al cuidado de la salud de la población más vulnerable.

En el rubro de los proyectos estratégicos, expuso la construcción de la Tortillería “La Esperanza” de la colonia Adriana González y de la cafetería “Café Madero”, ubicada en la colonia Árbol Grande, espacios que son fuentes de empleo, desarrollo personal y de apoyo a la economía de las familias, así como generadores de nuevos escenarios para el desarrollo artístico y cultural de las y los maderenses.

“Nuestra encomienda es hacer de esta ciudad, el lugar donde se escriban historias de superación, de felicidad y de éxito. Ciudad Madero nos llena de orgullo. El corazón de esta ciudad late por la fuerza y la grandeza de su gente. Y con esa grandeza, seguiremos caminando unidos, convencidos de que el futuro se construye con amor, con visión y esperanza”, aseguró.

En su mensaje, agradeció el respaldo absoluto de su esposo Adrián Oseguera Kernion y el de sus hijos; el apoyo solidario de empresarios, comerciantes y voluntarios; a la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su esposo, el gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de colaboradores del Sistema DIF Municipal por su compromiso y entusiasmo.

Finalmente cabe mencionar la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; representantes de la Primera Zona Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal, subdirectores del DIF Municipal, integrantes del Cabildo maderense, benefactores y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares