Connect with us

Acciones de Gobierno

Proyecta Presidenta de DIF Madero logros obtenidos en gestión 2018-2021

Publicado

el

A tres años de trabajar con humildad y convicción por el bienestar de los maderenses, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su Tercer Informe de Actividades, en el cual, destacó los logros en su gestión frente a tan noble institución, así como el trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

En medio de la ceremonia protocolaria, realizada en conocido recinto de playa Miramar y transmitida de manera virtual a través de las redes sociales, la Presidenta del DIF Municipal procedió a rendir honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, así como de sus padres el Sr. Jorge Organista Barba y la Sra. Cristina González de Organista.

Durante este importante acto, estuvo presente en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú. También le acompañaron la Dra. Aída Féres de Nader y la Sra. Alma Laura Hernández Amparán, presidentas de los Sistemas DIF de Tampico y Altamira, respectivamente, así como la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, esposa del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

A través de un vídeo proyectado en el recinto, los presentes fueron testigos del respaldo que la primera dama maderense ha brindado durante sus tres años de gestión a la ciudadanía mediante los diferentes programas de protección y acciones de asistencia social.

“Han transcurrido tres años desde que iniciamos este hermoso proyecto de servir a Ciudad Madero. Llegamos con entusiasmo, alegría y unas enormes ganas de trabajar por todas las familias maderenses. Con amor, cariño y compromiso, hemos logrado atender cada una de las necesidades más apremiantes de las familias que habitan nuestro querido municipio”, expresó Organista de Oseguera

Dentro de las acciones prioritarias hacia los grupos más vulnerables del municipio, quienes vieron afectados sus ingresos familiares por la pandemia, la titular del organismo asistencial destacó la entrega de las más de 21 mil despensas, las 159 mil 790 raciones alimentarias y 600 aparatos funcionales distribuidos a quien más lo necesita.

Asimismo, hizo énfasis en los apoyos otorgados a los más de 83 mil niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de becas, programas de alimentación, talleres, pláticas, cursos de autoempleo y dinámicas de desarrollo físico y mental.

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación Integral, más de 38 mil maderenses con discapacidad han sido beneficiados con terapias, valoraciones, estudios especializados y traslados en las unidades adaptadas, mejorando así su movilidad y calidad de vida.

También, dentro del campo de la salud, resaltó los diagnósticos y servicios brindados a los más de 25 mil maderenses en las Jornadas Médicas, refiriendo que en el nuevo quirófano “Ana Cristina Organista de Oseguera” de la Clínica DIF, se han realizado 200 cirugías y partos, garantizando siempre una atención oportuna y eficiente al cuidado de la salud de la población más vulnerable.

En el rubro de los proyectos estratégicos, expuso la construcción de la Tortillería “La Esperanza” de la colonia Adriana González y de la cafetería “Café Madero”, ubicada en la colonia Árbol Grande, espacios que son fuentes de empleo, desarrollo personal y de apoyo a la economía de las familias, así como generadores de nuevos escenarios para el desarrollo artístico y cultural de las y los maderenses.

“Nuestra encomienda es hacer de esta ciudad, el lugar donde se escriban historias de superación, de felicidad y de éxito. Ciudad Madero nos llena de orgullo. El corazón de esta ciudad late por la fuerza y la grandeza de su gente. Y con esa grandeza, seguiremos caminando unidos, convencidos de que el futuro se construye con amor, con visión y esperanza”, aseguró.

En su mensaje, agradeció el respaldo absoluto de su esposo Adrián Oseguera Kernion y el de sus hijos; el apoyo solidario de empresarios, comerciantes y voluntarios; a la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su esposo, el gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de colaboradores del Sistema DIF Municipal por su compromiso y entusiasmo.

Finalmente cabe mencionar la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; representantes de la Primera Zona Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal, subdirectores del DIF Municipal, integrantes del Cabildo maderense, benefactores y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Anuncia gobierno de Américo última etapa de construcción en la Ciudad Judicial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una inversión de 125 millones de pesos para la última etapa de construcción de la Ciudad Judicial, fue confirmada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.
Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien informó que esta fase final se desarrollará mediante dos contratos: obra civil complementaria y obra mecánica eléctrica, con los cuales se concluirán los espacios del complejo.


Detalló que el edificio cuenta con 6,300 metros cuadrados de construcción en dos niveles y 290 metros cuadrados destinados a una cafetería. En la planta baja se ubicarán juzgados familiares, patios centrales, cámaras Gesell y áreas administrativas; mientras que en la planta alta habrá juzgados de menores y familiares, salas de audiencia, así como espacios para justicia y atención a adolescentes, además de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Asimismo, explicó que, como parte de las obras complementarias, se contempla la cafetería, la cual contará con áreas de preparación y servicio, sanitarios y capacidad para 96 personas.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar un sistema judicial moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso de proyectos que garanticen espacios dignos para la impartición y procuración de justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece ‘Sonrisas del Bienestar’ Atención Médico-Dental gratuita a los tampiqueños

Publicado

el

Mas de mil 250 personas han sido beneficiadas a través del programa de salud bucal “Sonrisas del Bienestar” emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó que a través de esta estrategia se han efectuado más de 2 mil 600 tratamientos dentales, completamente gratuitos mejorando la salud bucal de la población.


“Con ‘Sonrisas del Bienestar’ no solo atendemos la salud bucal, también ayudamos a recuperar la confianza y la autoestima de las personas, lo cual impacta positivamente en su entorno familiar y social”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que esta iniciativa desarrollada por su administración ha sido posible con el apoyo de la Facultad de Odontología de la UAT a través de la participación de sus estudiantes más avanzados.


Recordó que el servicio es totalmente gratuito y se lleva a cabo en los consultorios móviles instalados en sectores estratégicos del municipio, subrayando que «Sonrisas del Bienestar» ofrece servicios integrales que van desde la valoración clínica a trabajos dentales diversos, como limpiezas, extracciones, resinas, y tratamientos especializados como la elaboración de placas dentales.
“Queremos que estos servicios lleguen a cada rincón de Tampico, especialmente a quienes más lo necesitan, para que ninguna persona deje de atender su salud bucal por falta de recursos”, apuntó.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo este tipo de programas, enfocados en el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza la refundación del Poder Judicial en Tamaulipas: mejores salarios y nueva infraestructura con Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La refundación del Poder Judicial de Tamaulipas avanza con resultados positivos. Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su respaldo total para lograr una justicia oportuna, combatir la impunidad y consolidar un verdadero Estado de Derecho en la entidad.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de las y los trabajadores judiciales, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en plazas rezagadas.


Esta medida representa una inversión anual de 117 millones de pesos y responde a un compromiso de humanismo y equidad.
Además, Villarreal Anaya informó sobre los avances en la nueva Ciudad Judicial, cuya sede principal de más de 6,500 metros cuadrados licitará este año obras por 125 millones de pesos para su adecuación y equipamiento final.

«Creemos en ustedes y atender la brecha salarial es un acto de justicia necesario para el éxito de esta refundación”, enfatizó el gobernador.


Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López reconoció la visión compartida con el Ejecutivo estatal.


Resaltó logros concretos: el 100% de los asuntos en segunda instancia resueltos, la regularización total de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y un aumento del 42% en el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados.


“Cuando hay visión, conducción y voluntad política, las instituciones avanzan y la justicia se acerca verdaderamente a la gente”, señaló Contreras López.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Congreso local, el Fiscal General, representantes militares y del gabinete estatal.


Con estas acciones, Tamaulipas fortalece su sistema judicial, garantiza mayor eficiencia y restaura la confianza ciudadana en las instituciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico está de Fiesta; Preside Mónica Villarreal Conmemoración del 203 Aniversario de Transformación y Orgullo

Publicado

el

Con el entusiasmo y participación de cientos de tampiqueños y altamirenses se llevó a cabo, este domingo, la celebración del 203 aniversario de la fundación de Tampico, evento encabezado por la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya y el Secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

La emotiva celebración inició con la tradicional caravana de altamirenses y su encuentro con los tampiqueños en el monumento a los fundadores, instalado en la avenida Miguel Hidalgo, donde se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia en su honor.

Los alcaldes Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, acompañados de legisladores federales y locales, así como los cabildos y ciudadanos de ambos municipios, marcharon posteriormente hacia la plaza de Armas de Tampico donde tuvo lugar la sesión solemne de Cabildo.

Ahí Villarreal Anaya destacó la importancia de honrar el legado histórico de la ciudad y convertirlo en motor de desarrollo, al subrayar que la memoria de los fundadores debe inspirar las decisiones del presente, fortaleciendo la identidad, impulsando la participación ciudadana y proyectando a Tampico hacia un futuro de bienestar, crecimiento y prosperidad compartida.

“Hoy, al conmemorar el 203 aniversario de la fundación de Tampico y la repoblación del Alto de Tampico Viejo, rendimos homenaje a aquellos fundadores que, con valentía, visión y amor por esta tierra, sentaron las bases de la ciudad orgullosa y pujante en la que hoy vivimos. Tampico no nació por casualidad; nació de la voluntad de mujeres y hombres decididos a construir comunidad, abrir rutas de comercio, levantar nuevos hogares, defender su territorio y su patria, y forjar una identidad propia junto al río, junto al puerto, junto a la historia”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que, gracias al trabajo coordinado con el Cabildo de Tampico, el Congreso del Estado y el respaldo del gobernador constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se han impulsado acciones orientadas a la preservación y fortalecimiento del patrimonio histórico de la ciudad, como la consolidación de la Autoridad del Centro Histórico y el avance en proyectos para rescatar espacios emblemáticos, entre ellos el Teatro Shakespeare.

Como parte del acto protocolario, se realizó la lectura del Acta de Fundación y se presentaron reseñas históricas a cargo de cronistas de la región, quienes recordaron el papel fundamental de Altamira en la repoblación de Tampico, hecho que marcó el inicio de una historia compartida basada en la cooperación y el crecimiento conjunto.

En este marco, se entregó la Medalla Fray Andrés de Olmos a la ciudadana María Luisa Herrera Casasús por su destacada trayectoria como historiadora, así como por ser promotora incansable de la cultura huasteca y de la identidad Teenek.

“Hoy rendimos homenaje a una mujer valiente que no solo escribió su historia, sino que dejó un legado a través de su preparación constante. Su lucha silenciosa por rescatar nuestras raíces nos da identidad y fuerza; sembró una semilla que hoy florece en todas nosotras”, expresó Villarreal Anaya.

Al con concluir la sesión solemne, la celebración continuó con una verbena popular en la Plaza de Armas, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de un ambiente festivo lleno de tradición y orgullo tampiqueño; con la presentación musical de la Banda Municipal de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares