Connect with us

Acciones de Gobierno

Proyecta Presidenta de DIF Madero logros obtenidos en gestión 2018-2021

Publicado

el

A tres años de trabajar con humildad y convicción por el bienestar de los maderenses, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su Tercer Informe de Actividades, en el cual, destacó los logros en su gestión frente a tan noble institución, así como el trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

En medio de la ceremonia protocolaria, realizada en conocido recinto de playa Miramar y transmitida de manera virtual a través de las redes sociales, la Presidenta del DIF Municipal procedió a rendir honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, así como de sus padres el Sr. Jorge Organista Barba y la Sra. Cristina González de Organista.

Durante este importante acto, estuvo presente en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú. También le acompañaron la Dra. Aída Féres de Nader y la Sra. Alma Laura Hernández Amparán, presidentas de los Sistemas DIF de Tampico y Altamira, respectivamente, así como la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, esposa del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

A través de un vídeo proyectado en el recinto, los presentes fueron testigos del respaldo que la primera dama maderense ha brindado durante sus tres años de gestión a la ciudadanía mediante los diferentes programas de protección y acciones de asistencia social.

“Han transcurrido tres años desde que iniciamos este hermoso proyecto de servir a Ciudad Madero. Llegamos con entusiasmo, alegría y unas enormes ganas de trabajar por todas las familias maderenses. Con amor, cariño y compromiso, hemos logrado atender cada una de las necesidades más apremiantes de las familias que habitan nuestro querido municipio”, expresó Organista de Oseguera

Dentro de las acciones prioritarias hacia los grupos más vulnerables del municipio, quienes vieron afectados sus ingresos familiares por la pandemia, la titular del organismo asistencial destacó la entrega de las más de 21 mil despensas, las 159 mil 790 raciones alimentarias y 600 aparatos funcionales distribuidos a quien más lo necesita.

Asimismo, hizo énfasis en los apoyos otorgados a los más de 83 mil niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de becas, programas de alimentación, talleres, pláticas, cursos de autoempleo y dinámicas de desarrollo físico y mental.

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación Integral, más de 38 mil maderenses con discapacidad han sido beneficiados con terapias, valoraciones, estudios especializados y traslados en las unidades adaptadas, mejorando así su movilidad y calidad de vida.

También, dentro del campo de la salud, resaltó los diagnósticos y servicios brindados a los más de 25 mil maderenses en las Jornadas Médicas, refiriendo que en el nuevo quirófano “Ana Cristina Organista de Oseguera” de la Clínica DIF, se han realizado 200 cirugías y partos, garantizando siempre una atención oportuna y eficiente al cuidado de la salud de la población más vulnerable.

En el rubro de los proyectos estratégicos, expuso la construcción de la Tortillería “La Esperanza” de la colonia Adriana González y de la cafetería “Café Madero”, ubicada en la colonia Árbol Grande, espacios que son fuentes de empleo, desarrollo personal y de apoyo a la economía de las familias, así como generadores de nuevos escenarios para el desarrollo artístico y cultural de las y los maderenses.

“Nuestra encomienda es hacer de esta ciudad, el lugar donde se escriban historias de superación, de felicidad y de éxito. Ciudad Madero nos llena de orgullo. El corazón de esta ciudad late por la fuerza y la grandeza de su gente. Y con esa grandeza, seguiremos caminando unidos, convencidos de que el futuro se construye con amor, con visión y esperanza”, aseguró.

En su mensaje, agradeció el respaldo absoluto de su esposo Adrián Oseguera Kernion y el de sus hijos; el apoyo solidario de empresarios, comerciantes y voluntarios; a la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su esposo, el gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de colaboradores del Sistema DIF Municipal por su compromiso y entusiasmo.

Finalmente cabe mencionar la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; representantes de la Primera Zona Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal, subdirectores del DIF Municipal, integrantes del Cabildo maderense, benefactores y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Celebra Tampico primer aniversario del CECODIAT con resultados positivos en control metabólico

Publicado

el

Al conmemorar el primer aniversario del Centro de Atención a la Diabetes (CECODIAT) en la colonia Morelos, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que en este espacio se han brindado 2,288 servicios a pacientes con diabetes, subrayando que este centro surgió en el marco del programa municipal de cuidados de un gobierno humanista que coloca en el centro de sus acciones el bienestar de las y los tampiqueños.

Acompañada de la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya y de la Directora de servicios de salud del ayuntamiento porteño, Ofelia Cantú Rodríguez, la primera autoridad subrayó que el CECODIAT Morelos se ha convertido en un centro de esperanza, donde pacientes con diabetes encuentran atención médica, medicamentos, programas de prevención, hábitos alimenticios, actividades saludables y todo el acompañamiento profesional a cargo de especialistas en la salud


“Constatar este primer año de atención es motivo de gran orgullo. La primera gran acción que emprendimos el año pasado fue precisamente la creación de este centro para la prevención de la diabetes, atendiendo un problema que afecta a nuestro país y a nuestro estado.

Hoy las cifras nos reafirman que estamos actuando a tiempo y apostando por la prevención. Tan solo en lo que va del 2026 se han acumulado 6 mil 397 nuevos casos de diabetes en Tamaulipas. Además, el 26% de niñas, niños y jóvenes presenta sobrepeso y el 22% enfrenta ya una condición de obesidad, y por ello no podíamos ser indiferentes ante esta situación, que también impacta a nuestro municipio”, expresó.


Villarreal Anaya dijo que de los 330 pacientes ingresados al programa, 184 se encuentran controlados mediante hemoglobina glucosilada, alcanzando un 56 por ciento de control metabólico, una cifra que no representa solamente un porcentaje, sino a personas que hoy tienen menos riesgo de complicaciones, mayores posibilidades de conservar su bienestar y una mejor calidad de vida, demostrando que cuando la salud se atiende con seguimiento, educación y cercanía, los resultados sí llegan.


La primera autoridad detalló que en este primer año del Cecodiat se han realizado 2,288 servicios, destacando 815 consultas diabetológicas, 992 consultas de nutrición, 335 consultas de medicina interna y 146 talleres de educación en diabetes.


“Este no es un logro de la presidenta municipal ni de la presidenta del DIF; es un trabajo de todas y todos, es el resultado de la coordinación entre gobiernos e instituciones. Sabemos que no existe sistema de salud que pueda ser suficiente si no apostamos por la prevención y la concientización. Debemos aprender a elegir mejor nuestros alimentos, a ejercitarnos, a hidratarnos y a cuidar nuestro cuerpo, y precisamente todo eso se enseña aquí, en el CECODIAT Morelos y en la Borreguera”, puntualizó.


En el evento se contó con la presencia de la Doctora Sergia Juárez Delgado, directora de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud del Estado, la diputada local Lucero Deosdady Martínez; el Delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza; el representante del Distrito de Salud para el Bienestar en Tampico, Marco Antonio Robles; y la regidora presidente de la Comisión de Salud, Dorena Caballero; además de síndicos, regidores y pacientes del Centro de Control de Diabetes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Lleva DIF Tampico Jornada Multidisciplinaria “DIF Tampico Te Cuida” a la colonia Otomí

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de acercar servicios de atención y cuidado a las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó el inicio de la Jornada Multidisciplinaria «DIF Tampico TE CUIDA» en la colonia Otomí, beneficiando a cientos de familias residentes en este sector.
Villarreal Anaya subrayó que la jornada refleja la misión del organismo por atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía en su propio entorno social.
«Las oficinas no sirven de nada si no salimos a las calles, si no caminamos sus colonias y si no acercamos los servicios básicos a quienes más lo necesitan. Por eso, hoy el DIF Tampico viene a la colonia Otomí, trayendo atención médica, asesoría y apoyo integral hasta la puerta de sus hogares», afirmó.
Luz Adriana Villarreal Anaya destacó el apoyo recibido por el gobierno municipal para el desarrollo de este ejercicio ciudadano, asegurando que la alcaldesa Mónica Villarreal, comparte el objetivo de seguir construyendo un municipio más solidario y humanista.
«Compartimos una misma visión: un Tampico humanista y solidario, donde nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. Trabajando en equipo, Gobierno y DIF Municipal, estamos uniendo fuerzas para atender las necesidades más apremiantes de nuestra gente», subrayó.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron acceso gratuito a una amplia gama de servicios para el cuidado de la salud y el desarrollo familiar con módulos de, Salud Preventiva, Apoyo Legal y Psicológico; Bienestar Social y Cuidado Personal.
Villarreal Anaya aseguró, por último que la visita a la colonia Otomí es solo el primer paso de un recorrido permanente que llegará a cada rincón y colonia del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Américo proyectos estratégicos para consolidar al sur de Tamaulipas como motor de desarrollo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sur del estado como motor industrial, portuario y metropolitano de Tamaulipas y los proyectos estratégicos como el sistema de transporte conurbado BRT, el tratamiento de aguas residuales, el impulso turístico, el desarrollo energético y la modernización carretera, fueron abordados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el programa «Diálogos con Américo».
«El fondo es la mejor oportunidad de atención y servicio a la persona y una oportunidad de que todos crezcamos en armonía, con una justicia social y que, como decimos, que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera», expresó el gobernador en la emisión dominical a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas.
Tras destacar la concurrencia de los gobiernos federal, estatal y municipales en una misma línea de actuación y pensamiento político, en búsqueda del beneficio de su población, el gobernador aseguró que de esta manera las circunstancias se potencializan, hacen sinergia y prueba de ello es la conjunción de esfuerzos y el acuerdo en esos tres municipios tan importantes de nuestra entidad: Tampico, Madero y Altamira.
Aseguró que el proyecto para la puesta en marcha del Sistema de Transporte BRT está prácticamente consolidado y cuenta con presupuesto autorizado por Banobras, la participación del estado y la intervención de los concesionarios para contar con un transporte público digno, seguro y que dé certeza a la movilidad urbana.
Indicó que todo el sistema de movilidad de la zona sur nace de la nueva carretera Mante-Ocampo-Tula, que ya está en funcionamiento y comprende también el libramiento en Ciudad Mante y un viaducto elevado en la avenida Hidalgo, a la entrada a Tampico, de 4.3 kilómetros.
«Estaría integrado a lo que ya nos ha comentado nuestra gran presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum. El que se va a realizar esta nueva carretera, una súper carretera de cuatro carriles desde Tampico hasta Reynosa, y que este Arco Carretero de la Ciudad de México a Tuxpan, Tampico y de Tampico a Ciudad Victoria y a Reynosa esté también integrado en esta logística este viaducto elevado», comentó.
El gobernador destacó el rescate del puente de La Esperanza, en Altamira, una obra emblemática que, tras 14 años de espera ante la indiferencia de gobiernos anteriores, hoy es el reflejo de lo que se puede construir cuando un gobierno está atento de su gente, «de lo que se requiere para el bienestar y el progreso», dijo.
También mencionó el potencial energético que hace a Tamaulipas el segundo estado a nivel nacional con mayor capacidad de producción de energía, aunado a los proyectos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum con nuevas plantas de ciclo combinado y generaciones eólicas y fotovoltaicas.
Explicó que el programa de electrificación en Tamaulipas avanza firmemente, logrando que Villa de Casas y Díaz Ordaz ya estén cubiertos al 100% y, además, de 2,400 hogares identificados con rezago eléctrico se ha bajado a alrededor de 1,700.
También se refirió al compromiso para electrificar con paneles solares el ejido San José, en la reserva de la Biósfera de El Cielo, como parte del apoyo para prestadores de servicios turísticos en esta región.
Agregó que, como parte de las acciones para garantizar el cuidado del recurso agua y evitar una condición crítica como en 2023, el Gobierno del Estado trabaja con la Asociación de Industriales para contar con una planta de tratamiento de aguas residuales integral con un colector para los tres municipios.
De esta manera, el agua tratada será destinada para la industria, de manera que los recursos de las fuentes de agua del río Tamesí y del Sistema Lagunario serían exclusivamente para consumo humano y desarrollo urbano.
Respecto al desarrollo turístico, reiteró el crecimiento sustantivo de este sector, logrando más de 3 millones de visitantes a nuestra entidad en Semana Santa, como parte de la estrategia «Tamaulipas seguro, te enamora», la cual ha puesto de manifiesto que nuestro estado cada vez mejora más sus sistemas de seguridad.
En este punto, se refirió al Índice de Paz 2026 dado a conocer esta semana por el Instituto para la Economía y la Paz, el cual destacó que Tamaulipas está en semáforo verde de las condiciones de seguridad y se ubica dentro de los 10 estados más seguros del país, además de que ningún municipio tamaulipeco se encuentra entre los 20 con mayor inseguridad.
Al atender la participación vía telefónica de la ciudadanía, el gobernador refrendó que el compromiso es ofrecer mejores condiciones de crecimiento en materia de vivienda, del saneamiento del medio ambiente, de mejores oportunidades educativas, de salud, atención hospitalaria y, en general, propiciar mejores condiciones y oportunidades para el desarrollo y bienestar, principalmente para las y los tamaulipecos que han sido menos favorecidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Jornada de Bienestar refleja el compromiso social del gobierno de Mónica Villarreal

Publicado

el

En el marco del 50 aniversario de la colonia López Portillo, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una Jornada de Bienestar en la que se ofrecieron diversos servicios y apoyos sociales en un solo espacio.
Durante el evento, la alcaldesa acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, así como por síndicos y regidores del Ayuntamiento, destacó la importancia de mantener un gobierno cercano y presente en el territorio, que escuche y atienda las necesidades de la gente con acciones concretas.


Durante su mensaje, la Jefa de la Comuna, reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que fundaron la colonia, subrayando que, gracias a su trabajo y dedicación han construido la historia y fortaleza de este sector.
«Hoy quisimos celebrar trabajando trayéndoles está jornada multidisciplinaria para tener beneficios para todos. Decirles que somos un gobierno que escucha, que atiende, y que reconoce a quienes fueron parte importante en el crecimiento de esta colonia».


Como parte de la Jornada de Bienestar, se ofrecieron servicios de atención médica general, consulta dental y campañas de vacunación antirrábica para mascotas, contribuyendo a la prevención en salud pública y al bienestar animal.


Asimismo, la autoridad municipal aprovechó para saludar alos asistentes, quienes a través de muestras de cariño le agradecieron su cercanía y compromiso con las familias.


También se implementaron acciones de apoyo a la economía familiar mediante la venta de productos de la canasta básica a bajo costo y la entrega gratuita de verduras, con el propósito de fortalecer el bienestar de los hogares.


En el marco del festejo, autoridades y vecinos compartieron el tradicional pastel conmemorativo, además de disfrutar de música y mariachi fortaleciendo el sentido de identidad, pertenencia y cohesión social entre los habitantes de la colonia.

Continua leyendo

Facebook

Populares