Sergio Pérez reconocer que todavía no se ha adaptado a su RB16B, y mencionó su obligación por entregar mejores resultados en Red Bull. El mexicano había tenido un inicio muy bueno, con un triunfo en Bakú, aunque en las ultimas cinco fechas le ha costado mantener un buen ritmo al punto de que no sumó en tres de ellas entre choques y errores que cometió.
“Sin duda que estás obligado a trabajar en ese nivel y dar los resultados en ese nivel. Se vuelve complicado, especialmente en mi caso, que no estoy 100 por ciento cómodo con el auto; dar los resultados se vuelve complicado, pero estoy trabajando, estamos trabajando muy duro como equipo y no tengo duda que le vamos a dar vuelta en lo que queda de temporada a este año y el objetivo principal, ganar el Campeonato de Constructores” expresó al portal ESPN.
Detalló cuales son las complicaciones técnicas que le han impedido dar el máximo provecho.
“Lo principal es la cantidad de manejo que haces con el acelerador, entras a una cueva y como que siempre estás en vez de usar el volante, usas mucho el acelerador, algo que es diferente a lo que estaba acostumbrado y me ha tomado mucho tiempo en adaptarme a ese estilo de manejo, es prácticamente cambiar de manejo. Todo lo que había venido haciendo los últimos años, es adaptarme 100 por ciento a otro concepto de auto”.
Checo también habló de lo lento que ha sido adaptarse a Red Bull.
“Llegué a un equipo nuevo, muy diferente, me tuve que adaptar a un motor nuevo, un chasis nuevo y no fue tan rápido como esperaba, pero fuera de ello creo que hemos hecho un buen trabajo en el inicio de la temporada, pero luego creo que tomamos una dirección equivocada en las ultimas carreras y llevamos mala racha. Tengo confianza en que regresaremos”.