Este jueves fue suspendido el boxeador italiano, Michele Broili, debido a sus «tatuajes con símbolos y evocaciones nazis», así lo indicó la Federación Italiana. El boxeador había creado polémica desde una semana antes de lucirlos en un combate oficial.
Varios medios italianos denunciaron los tatuajes que cubren parte del cuerpo del peleador de 28 años, esto después de perder la pelea del sábado en Trieste por el título de campeón italiano del peso superpluma ante Hassan Nourdine. El mismo Hassan declaró para los medios que le había disgustado ver «los tatuajes en el cuerpo de Broili que alababan al nazismo».
La Oficina Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial (UNAR), que está vinculada al primer ministro, se mostró indignada ante el hecho de celebrar el combate en esas condiciones.
«Pedimos que se esclarezcan las razones de que con esta conducta tan grave no se decidiera interrumpir inmediatamente el duelo y por qué ha hecho falta tanto tiempo para tratar un caso manifiesto de apología del nazismo» señaló Triantafillos Loukarelis, director del organismo.