Nal / Int

Iniciará vacunación contra COVID-19 a menores de edad en riesgo

Publicado

el

Esta mañana la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informó que el próximo 1 de octubre iniciaría la vacunación a menores de edad en riesgo frente al COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se vacunaría a la población en riesgo ante el virus de entre los 12 y 17 años de edad con la dosis Pfizer/BioNTech, al ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura para este grupo.

El subsecretario aclaró que solo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión, alguna enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, así como enfermedades neurológicas crónicas, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endócrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Serían previstas entre 750 mil y un millón 500 mil para los menores de edad, iniciando el 1 de octubre en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil