El club más antiguo del futbol italiano, fundado en 1893, pasó a ser propiedad de una empresa estadounidense. Las acciones del histórico club pasaron de ser propiedad de Enrico Preziosi a las manos del fondo empresarial 777 Partners, hecho que se dio a conocer a través de las redes sociales del equipo.
“El nuevo propietario comprará el 99,9% del capital del Genoa, inyectará nuevo capital en el club y asumirá algunos pasivos”, así lo indicó el fondo que tiene su sede en Miami, que, además, tiene presencia en el futbol español como accionista minoritario del Sevilla FC.
De esta forma, más de un tercio de los grandes equipos italianos están controlados por inversionistas norteamericanos. Junto al Genoa se encuentran también la Roma, el AC Milan, la Fiorentina, el Parma y el Spezia, todos con propietarios estadounidenses, mientras que el Bologna pertenece al canadiense Joey Saputo.
Enrico Preziosi, quien adquirió al equipo en 2003 mientras militaba en la Serie B y lo ayudó a regresar a la máxima categoría en 2007, permanecerá en el consejo administrativo a sus 73 años, así lo precisaron los nuevos propietarios.