Tampico, Tamaulipas.- En las últimas semanas, el flujo de migrantes que cruza la zona sur de Tamaulipas se ha incrementado de manera considerable, y al ver dificultad para seguir su camino, solicitan ayuda a los gobiernos locales
Altamira, desde hace un par de meses registra un aumento en la atención a migrantes, sobre todo de centroamérica y en los últimos días de Haití, que a nivel nacional se ha convertido en un problema para las autoridades federales.
César Vásquez Jauregui, coordinador de Protección Civil de Altamira, informó que grupos de migrantes se han acercado a solicitar ayuda, ofreciéndoles atención médica, alimentos y un refugio que ellos utilizan por algunas horas y continúan su camino con rumbo al norte del país.
Esta mañana en Tampico, un representante de migrantes haitianos acudió al Ayuntamiento para solicitar apoyo, pues se queja que en la Central de Autobuses le niegan la venta de boletos para transportarse al norte de México.
El alcalde Jesús Nader, comentó que se escuchará sus peticiones a través de la Dirección de Atención ciudadana y en la medida de lo posible apoyarlos, siempre y cuando esté en sus facultades.
Comentó que este es un tema que le corresponde al Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, por lo que espera que sea atendido y que se solucione pronto esta crisis.
Los migrantes solo están de paso por el sur de Tamaulipas y buscan instalarse mayormente en Reynosa, en espera de poder cruzar a Estados Unidos.