Altamira, Tamaulipas.- Mientras Altamira se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza inspecciones en escuelas que se registraron para un eventual regreso a clases y en su caso extender el registro de Escuela Segura.
José Luis Hernández Luna, responsable de la coordinación de Coepris en Altamira informó que se han verificado 20 escuelas públicas y 22 privadas.
Explicó que en lo que se refiere a las 20 escuelas públicas, sólo se han entregado dos registros de Escuela Segura al cumplir con todos los protocolos que se requieren para el regreso a clases presenciales.
Por lo que hace a escuelas privadas o particulares, de las 22 registradas se entregaron 8 autorizaciones hasta el momento.
«Hay que recordar que Altamira se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, por lo que no pueden regresar a clases presenciales por el momento y habrá que esperar al siguiente decreto que será publicado este fin de mes y conocer si se cambia de fase 1 a fase 2 y que se pueda continuar con el proceso de regreso a clases presenciales», dijo el coordinador de Coepris en Altamira.