Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que eliminar el artículo 33 de la Constitución, el cual establece que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, podría ser una “buena propuesta”.
En conferencia de prensa el presidente afirmó que el artículo que se encuentra en la Constitución mexicana desde 1857 tiene una realidad distinta a la que vive México desde ese entonces, agregando que su gobierno nunca lo ha aplicado y nunca lo aplicará, agregando que extranjeros pueden venir a expresarse con absoluta libertad.
«Es buena la propuesta (eliminar el artículo 33), hay que analizarla, es un artículo que está desde la Constitución de 1857 y ya es otra realidad del país, y se ha usado con medida represiva en otros gobiernos”, declaró el presidente.
El artículo dicta que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, también previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.