La Selección Mexicana Femenil dio un golpe de autoridad ante unos 10 mil espectadores en el Estadio Azteca. La noche del martes se pintó tricolor debido a las anotaciones de Maricarmen Reyes y María Sanches para el 2-0 que coreó con la afición en las tribunas.
Colombia se plantó en una cancha que le impuso y la estrategia de Mónica Vergara se convirtió en la base para un dominio total de las aztecas, quienes demostraron que el ranking FIFA 28 era superior al 26, lugar que ocupan las dirigidas por Nelson Abadía.
Desde los primeros minutos el bando mexicano invadió por completo el área rival. A medida que pasaron los minutos México se acerco a la zona de Catalina Pérez, la más peligrosa fue Carolina Jaramillo al retar a la cancer era con un disparo lejano que estrelló en el travieso y terminó quedándose Pérez.
Al minuto 36, Maricarmen Reyes se encargó de hacer retumbar el Coloso Mundialista con el grito del gol. La jugadora que milita en el futbol universitario en Estados Unidos finalizo rematando una pelota que Jorelyn Carabali rechazó a un par de metros de la línea de meta tras ella de Rebeca Bernal al servicio de maría Sánchez desde la banda derecha.
Esa anotación abrió el cerrojo colombiano que tuvo la fortuna de irse a los vestidores, debido al ataque mexicano.
Para el regreso, María Sánchez, puso el 2-0 con un gran cobro de tiro libre que mandó directo a la portería de Pérez, la colombiana se lanzó, pero solo acompaño la postal del gol de la futbolista de Tigres Femenil.
El tiempo llegó a su fin y la victoria quedó registrada en el marcador para iniciar a lo que la propia Vergara ha llamado una nueva etapa de su proceso.