Aremi Fuentes Zavala, participe del levantamiento de pesas y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció públicamente que el gobierno del estado de Baja California le entregó un cheque sin fondos, el cual correspondía a un estímulo económico por participar y ser acreedora de una medalla en la pasada justa olímpica.
La deportista mexicana declaró en una conferencia de prensa que el pasado 12 de agosto sostuvo una reunión al lado de otros deportistas sudcalifornianos, que también participaron en la edición de los Juegos Olímpicos, y a quienes se les reconoció el mérito, por parte de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
Así mismo, Aremi contó que al buscar cobrar ante el Instituto del Deporte de Baja California (Inde) el cheque que se le entregó, el personal le indicó que este no podría ser pagado ya que no hay fondos para pagar su estímulo económico.
La halterista mencionó que David Fuentes González, presidente del Inde, conoce la situación y coincidió de hacer pública la falta de recursos, por lo que la atleta hace un llamado a las autoridades estatales y del deporte nacional para poder resolver el problema que viene desde hace unas semanas.