Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Recibe la ciudad de Altamira la categoría de Heroica.

Recibe la ciudad de Altamira la categoría de Heroica.

Durante la ceremonia solemne de Cabildo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la lucha y el trabajo de hombres y mujeres que han hecho de Altamira, una ciudad de progreso y desarrollo.

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó este viernes en la sesión solemne del Cabildo de Altamira, en la que se declaró  Heroica  a la Ciudad y Puerto de Altamira por la contribución de sus habitantes en la defensa de la zona, durante el intento de reconquista española de 1829, sumándose a las ciudades de Matamoros, Tampico y Madero por su protagonismo en el movimiento independentista mexicano.

“Hoy Altamira tendrá una distinción más hacer proclamada por ustedes como una ciudad heroicadado los antecedentes históricos independentistas y se suma las otras tres ciudades de nuestro estado que cuentan con esta distinción como son los municipios de Matamoros, Tampico y Ciudad Madero.Aquella  lucha de 1829 ocurrida durante la invasión española hoy nos permite celebrar este otro momento histórico de la Ciudad de Altamira”, destacó el Gobernador de Tamaulipas, acompañado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

“Hoy 17 de septiembre del 2021 es proclamada ciudad heroica, es un merecido reconocimiento a su gente, que no se sometieron y enfrentaron a los conquistadores con valentía y coraje. Enhorabuena para todos ustedes, para toda nuestra gente de Altamira. Sé que con este mismo coraje, valentía y amor a su tierra seguirán luchando por tener cada vez más una mejor ciudad”, dijo García Cabeza de Vaca.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval, el Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15/o Batallón de Infantería y el Secretario de Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso. 

Además el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el Presidente Municipal de Tampico Alto, Veracruz,  Adrián Domínguez Rangel, la diputada federal, Rosa María González Azcárraga, el Presidente de Rescate Histórico de México A. C.  David Granados Ramírez, la Representante Regional Zona Sur, Magdalena Peraza Guerra, la Presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparan, los diputados locales,  Karla María Mar Loredo y Miguel Ángel Gómez Orta e integrantes del cabildo de Altamira.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas