Gracias al trabajo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia, Red Bull tiene entendido que la función prioritaria es ser un apoyo de Max Verstappen. El jefe de la escudería, Christian Horner, prometió que “viene lo mejor” para el tapatío que estrenara el próximo año un nuevo coche.
En el portal de Red Bull, el británico destacó que se decidieron en alargar la relación contractual con Checo Pérez, para que así ayude a Max a pelear por el campeonato de pilotos, debido a que Checo ha jugado a la perfección su rol.
“A la mitad de las tres recientes carreras, confirmamos que Checo permanecería con el equipo en 2022.
Sentimos que había hecho lo suficiente para garantizar otro contrato. Conocía su papel este año; para ayudar a Max y al equipo a ganar el título, pero, por supuesto, con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo”. Expresó.
“La forma en que se comportó en Monza dando el remoque a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, hizo el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero tenemos algunas buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se unirán. Ha tenido mala suerte y ceo que eso cambiara” comentó.