A poco más de un año, con 429 días por delante para que la pelota ruede y de inicio al Mundial de Qatar 2022, el gran evento futbolístico está listo. El Comité Organizador de la Copa del Mundo ha trabajado arduamente en los últimos meses para terminar los últimos toques necesarios en los 8 estadios que albergarán la fiesta grande del futbol mundial.
“Los estadios están listos casi al 98, 99 por ciento. El próximo mes de noviembre tenemos la última prueba para todos los estadios, entonces, a diferencia de muchos Mundiales, donde los estadios se terminan a dos o tres de que empiece el evento, y no puedes checar su funcionamiento, con la gente, con la operación, con los jugadores”, mencionó Mohammed Alkuwari, quien es embajador de Qatar en México y permanece al tanto de los detalles.
La Copa Árabe, que se realizará bajo el aval de la FIFA, será la prueba de fuego que tendrá el Comité Organizador para poner a prueba la logística.
En los últimos meses se realizaron pruebas exitosas en los protocolos, sin embargo, dicho evento que dará inicio el próximo 30 de noviembre, representa un reto mayor con las 23 selecciones que participarán.
No solo estudiará el funcionamiento de siete de los ocho estadios sede para el Mundial, sino que también evaluará aspectos como el sistema de transporte y protocolos contra el Covid-19, los cuales son fundamentales para la realización de dichos torneos.