En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que ya se está registrando una tendencia a la baja de los contagios de covid-19 en 32 entidades del país.
López Gatell apunta que si bien los contagios por SARS-CoV-2 han disminuido, los casos existentes no se reportan como graves, siendo un 95% de hospitalizados casos graves debido a que no están vacunados.
«Como ha ocurrido desde que comenzó la vacunación, la enorme mayoría de casos que existen, son leves, y de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron. Llamamos a todos a vacunarse, porque es el elemento de protección específica más importante. Las vacunas que utilizamos en México son altamente eficaces”, dijo el subsecretario.
Agregó que se ha descartado también que haya habido un incremento de casos de coronavirus tras el regreso a clases presenciales a finales de agosto, explicando que en la mayoría de los casos de contagios en menores de edad son contagios leves.