En el actual torneo Grita México Apertura 2021, los directores técnicos extranjeros predominan en los banquillos. De 18 equipos, solo 4 han depositado su confianza en estrategas mexicanos, algo que causa completo desagrado al actual timonel de Tigres, Miguel Herrera.
Además del propio Herrera en Tigres, se encuentran Javier Aguirre (Rayados), Víctor Manuel Vucetich (Chivas) y Guillermo Vázquez (Necaxa) como los únicos mexicanos al mando en la Liga Mx.
“Tendrías que preguntarles a los directivos, veo el trabajo del Pity, me gustó, aunque a veces los resultados no acompañan, pero sus resultados no estuvieron. El mismo Jimmy Lozano, que debe andar viendo opciones o Alex Diego, que arrancó bien con Querétaro. Es preguntar a directivos, calidad hay y tampoco es que el director técnico mexicano sea tan caro, no lo sé” fueron las palabras del Piojo.
También fue cuestionado sobre lo que les hace falta a los estrategas mexicanos para tener oportunidades, a lo que el técnico contestó que únicamente hay que mostrar resultados, además de pedir a los directivos que se mida a todos con la misma vara.
“Dar resultados, no hay vuelta de hoja, darle confianza, que vean que las cosas van a salir. Me fue mal en Veracruz, pero aprendí mucho. Siento que son más severos con los técnicos mexicanos, tres, cuartos partidos y los cortan, pero hay otros equipos que pierden y pierden y les dan la confianza y me gustaría que también fuera para el técnico mexicano, no solo a los extranjeros”, culminó el estratega.