La labor de Sergio Pérez y Max Verstappen fue fructífera en el de cara al gran Premio de Italia, de esta manera lo consideró Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.
El mexicano ayudó mucho para que Max lograra el tercer puesto. Más si se toma en cuenta que esperaban que el circuito de Monza le favoreciera por un mayor margen a Mercedes por la potencia de su unidad.
“Max está en tercera posición y Checho probablemente sacrificó medio segundo. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado” comentó Horner a Sky Sports F1 el cual considera que Verstappen tiene posibilidad para la carrera sprint de mejorar su posición de partida de cara al domingo.
Horner no perdió la oportunidad para destacar el papel que jugó Sergio Pérez para que Verstappen estuviera más cerca de los Mercedes y no perdieron terreno ante los sorpresivos McLaren, ubicados en la cuarta y quinta posición con Lando Norris y Daniel Ricciardo.
“Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como jugador de Equipo hoy para dar a su compañero un remolque y ayudar a Max a llegar a esa posición, porque creo que éramos vulnerables a los McLaren”