Hay que remontarnos hasta 1903, cuando la recién creada Federación Alemana de Fútbol (1900) organizó por primera ocasión una competencia oficial, donde comenzaron a participar equipos procedentes de ligas regionales.
Sin embargo, no fue hasta 1963, que el futbol alemán creció en cuanto a organización con la creación de la Bundesliga.
Fue con este torneo que el balompié de Alemania comenzó a ser más vistoso, catapultando a sus equipos a brillar en competencias europeas.
La temporada 1963-1964 fue la primera campaña oficial de la Bundesliga, donde participaron 16 equipos y el primer equipo en coronarse fue el FC Colonia.
Después de la caída del Muro de Berlín, en 1989, el torneo le abrió las puertas a la que en su momento fue República Democrática Alemana o Alemania Oriental, y así, jugar con 18 equipos en la temporada 90-91, formato que se mantiene hasta la fecha.
En sus 58 años de vida, la Bundesliga, ha tenido únicamente 12 campeones distintos, de los cuales el Bayern Múnich es el equipo que se ha coronado en más ocasiones con un amplio dominio de 30 campeonatos, dejando atrás al Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, que tienen 5 títulos, siendo los segundos más ganadores de la liga.