Nal / Int

AMLO denuncia campaña de desinformación en su contra sobre migrantes

Publicado

el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una campaña de desinformación contra su gobierno acerca del trato que se le da a migrantes en México.

En conferencia de prensa este jueves el presidente AMLO dijo que hay una campaña de desinformación alentada por los «adversarios» en contra de su gobierno acerca de trato que supuestamente reciben algunos migrantes, recalcando que ha habido excepciones, siendo el caso de dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que patearon a ciudadanos haitianos hace dos semanas.

«Hay una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de Migración”, declaró el presidente.

Agregó que hasta el momento no hay denuncias de militares que hayan entregado a migrantes a la delincuencia, diciendo que se seguirá defendiendo, protegiendo, ayudando a los migrantes.

Diversas organizaciones han denunciado violaciones a los derechos humanos en el sur de México en donde han informado de un flujo migratorio récord de 147 mil migrantes de enero a agosto de este año, siendo el triple del año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil