El día de ayer a las 20:47 horas se registró un sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.
El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de 7.1 de magnitud con un epicentro al suroeste de Acapulco a las 20:47:47 horas.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona en Coyuca, Guerrero, mientras que los demás estados han declarado no tener pérdidas humanas ni afectaciones severas en la infraestructura.
Sin embargo 1,600,000 usuarios de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca han sido afectados con el corte de la energía eléctrica, casos que ya se han revisado para restablecer el servicio.
Por su parte Protección civil, aclaró que no se espera la generación de un Tsunami.