El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa, aseguró que nuestro país tiene que salir adelante frente a las adversidades climáticas que se han registrado en los últimos días
Tras las fuertes inundaciones en Tula, Hidalgo y el sismo con epicentro en Acapulco y que afectó a varias zonas de la Ciudad de México, el presidente AMLO dijo que el gobierno está listo para actuar frente a estas adversidades para salir adelante por la grandeza cultural de México.
«Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por nuestra cultura, por nuestra fortaleza, por la grandeza cultural de México. Por nuestro pueblo, que es mucha pieza, salimos adelante”, argumentó.
Agregó que a veces se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está ‘de malas’, agregando que siempre habrá esperanza y que los mexicanos nunca perderemos la fe.
Las inundaciones en Tula, Hidalgo, han dejado un saldo de 17 personas muertas tras los desbordamientos de ríos y sus afectaciones, por lo cual recomendó a la gente que procure trasladarse a albergues, a las partes altas en dónde se apoyará a la población.
Y por último, informando sobre el temblor de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el presidente dijo que ha habido una víctima mortal en Guerrero sin haber más afectaciones mayores.