Connect with us

Sur de Tamaulipas

El celular que le cambió la vida a William Gabriel, el cerrajero de Cosoleacaque

Publicado

el

Cuando escuchas historias como la de William Gabriel Moreno Mateos, el cerrajero de Cosoleacaque, Veracruz, que involucraron sin pruebas en un triple homicidio en Altamira, Tamaulipas, se puede uno dar cuenta de la pudredumbre que existe en el sistema de impartición de justicia mexicano.

Este es sólo un caso de los muchos que puede haber, en los que gente inocente es involucrada como culpables de delitos que no cometieron.

Para este caso William Gabriel, su más grande error fue aceptar un teléfono celular en pago por un servicio de cerrajería en el sur de Veracruz.

El que William tuviera en posesión ese teléfono, propiedad de una de las víctimas, fue suficiente para que la fiscal Ana Gabriela Silva Carrizales, sin escrúpulos, le inventara una serie de situaciones, para endilgarle el asesinato de una mujer y sus hijos en Altamira, Tamaulipas.

La fiscal inventó que William era novio de la mujer fallecida, sin pruebas lo ubicaron en el lugar del asesinato, sin pruebas insistieron en que la familia de las víctimas lo conocía, sin pruebas, todo sin pruebas.

Después de seis meses William habla tranquilo, en una conferencia de prensa brindada anoche, de todo lo que padeció durante este tiempo en que bajó 11 kilos, sufriendo lo que dice fue una pesadilla y preguntar a Dios, “por qué sigo aquí, si ya hay dos personas responsables detenidas, qué más quieren de mí”.

NO OBTUVO NI EL CLÁSICO USTED DISCULPE

Durante este tiempo, se convirtió en hipertenso, además de sufrir problemas psicológicos que lo llevaron a un deterioro de su salud en general.

Poco veía su familia, por la distancia y la precaria situación económica que enfrenta, lo que incrementaba su ansiedad en el penal, a pesar de que se enteró de todo el apoyo que tenía fuera del reclusorio, tanto en su tierra natal como en el sur de Tamaulipas.

Lo peor, cuando le informaron de su libertad, el sistema judicial de Tamaulipas no le ofreció una disculpa por el error y la injusticia que se cometió.

“Créamelo que hubiera agradecido más una disculpa a demandarlos y que ellos me dieran dinero, creo que es más honesto, de mi parte y de parte de ellos, yo la verdad no busco dinero, con que me hubieran dicho el clásico usted disculpe a pesar de todo lo vivido, de toda esta pesadilla”.   

Además de tener el oficio de cerrajero, William Gabriel es maestro de música e imparte clases en varias escuelas primarias de Cosoleacaque.

Incluso cuenta con reconocimientos por su participación en varios eventos y la composición de un tema para un proyecto musical que fue grabado por un grupo reconocido en su zona.

Es compositor de 40 canciones registradas y escribió 6 más durante los meses que estuvo preso, entre ellas una que nombró “El Penal de Altamira”.

ANALIZAN INTERPONER UNA DEMANDA POR DAÑO MORAL ADEMÁS DE OTROS DELITOS

Dijo que al regresar a su tierra buscará formar un grupo de orientación para jóvenes para que tengan mucho cuidado al momento de comprar un celular en línea o usado, puesto que no saben qué problemas les vaya a traer.

En un momento dado se le pregunta ¿qué piensas de Tamaulipas?, después de un breve silencio, su respuesta fue “si me dieran una libreta en la que me pidieran, escribe lo primero que te venga a la mente de Tamaulipas, escribiría miedo, incertidumbre… pero también justicia”.

William agradece a Dios y a la abogada Victoria Morales, quien es su vecina, así como a todos los abogados en el sur de Tamaulipas que se unieron en su defensa, perteneciente a la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, la cual preside el Licenciado Jorge García.

Por el momento William no pretende denunciar al sistema judicial de Tamaulipas, aunque lo considera sería justo, sin embargo para la abogada Victoria Morales, existen suficientes elementos para iniciar una demanda civil por daño moral además de otros delitos que se incurrieron al acusar injustamente a una persona, pero ese es un tema que se tratará con toda la familia ya en Cosoleacaque.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Rafa Gali J.

    10 septiembre, 2021 at 09:10

    Una FISCAL sin preparación y sin Moral sobre todo acusan sin tener elementos de prueba contundente… Ojala el Karma no le llegue por sus actitudes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

No me considero un hombre rico: Adrián Oseguera

Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

-Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas-

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, exalcalde de Ciudad Madero, negó desvíos de recursos en la cuenta pública 2023, afirmando que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron respondidas y están a la espera de resolución.

Son poco más de 220 millones de pesos los que no fueron comprobados en la cuenta pública 2023, lo que representa una cuarta parte del presupuesto total de ese ejercicio fiscal, mismos que Oseguera insiste en que no hay desfalco.

«No quiere decir una observación una desviación, quiere decir que hiciste 200 millones de pesos, 120 millones de pesos en obra publica, de la calle 14, por decir un ejemplo, te faltó la bitácora, le faltó la transferencia que hiciste a la empresa, esas son observaciones», dijo.

Propietario de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en Ciudad Madero, además de ser hijo de un exsocio del líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, Oseguera afirmó no considerarse un hombre rico.

«Yo no dependo de la política no tengo necesidad, no me considero un hombre rico, no tengo necesidad», dijo.

Se espera que en dos o tres meses se emita la resolución final de la cuenta pública 2023.
Ciudad Madero, junto con Matamoros, Reynosa, Altamira y Tampico, está entre los municipios con más irregularidades detectadas por la ASE.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Altamira deja persona lesionada

Publicado

el

El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira

Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia de seguridad pierde la vida aplastado por portón en bodega de Altamira

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.

El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.

Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.

El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares