Sur de Tamaulipas

William el cerrajero encarcelado injustamente sale libre del penal de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- William Gabriel Moreno Mateos, veracruzano encarcelado acusado de un crimen que no cometió, fue liberado hoy por la tarde del Penal de Altamira, al no existir pruebas en su contra declarando sobreseimiento de su caso.

William Gabriel fue detenido hace seis, meses el 18 de marzo, acusado de asesinar a una mujer y sus hijos en un domicilio de la colonia las Haciendas II de Altamira, cuando no existían pruebas reales en su contra, siendo encarcelado en el Penal de Altamira.

La abogada Victoria Morales, desde un principio dio a conocer las irregularidades cometidas por parte de la fiscal Ana Gabriela Silva Carrizales, tales como la forma en que fue detenido, la falta de pruebas en su contra, que no conocía ni siquiera la zona sur de Tamaulipas, pues William nunca había salido de su tierra natal Cosoleacaque, lo que finalmente la Fiscalía General de Justicia ratificó cambiando a la fiscal encargada del caso, esto en el mes de julio.

Sin embargo no fue suficiente para que lo dejaran en libertad y su casó siguió solo con el cambio de fiscal, sumándose más abogados locales y de la ciudad de México a la defensa del cerrajero.

En el mes de abril dos mujeres fueron capturadas como presuntas responsables de este mismo homicidio y a pesar de que confesaron su responsabilidad en la muerte de la mujer y sus hijos, además que relataron detalladamente cómo ocurrieron los hechos, la fiscal se negaba a liberar a William.

FISCALÍA INFORMA SOBRE LA LIBERTAD DE WILLIAM

Esta día en un escueto comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informa que solicitó y obtuvo el sobreseimiento del Proceso en contra de William Gabriel “N” por el delito de Homicidio calificado, quien obtuvo su libertad de inmediato.

En el documento se asegura que esto se debió a que el Agente del Ministerio Público como parte de sus funciones de investigar el delito y estricto cumplimiento a los fines del proceso penal de proteger al inocente, encontró durante la investigación complementaria, datos de prueba que desvirtuaron las imputaciones iniciales en su contra en los hechos registrados el pasado 13 de marzo en el Fraccionamiento Las Haciendas II del municipio de Altamira.

Refiere que esto fue corroborado a través de medios tecnológicos a fin de garantizar el debido proceso y continuar con las imputaciones en contra de dos femeninas vinculadas al caso.

LA HISTORIA DEL HOMICIDIO Y LA DOBLE INJUSTICIA COMETIDA POR LA FISCALÍA

El pasado 13 de marzo, los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijos, fueron encontrados en un domicilio de la colonia Las Haciendas II de Altamira, los cuales tenían varios días de haber fallecido por heridas con arma punzo cortante, iniciándose la investigación.

Para el 18 de marzo, la Fiscalía informaba sobre la detención de un presunto responsable, capturado en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz a 10 horas y media de distancia, asegurando que le encontraron el teléfono de una de als víctimas.

A partir de ahí lo vincularon como presunto novio, e incluso presentaron testigos que no lo identificaron y que nunca lo habían visto.

La Fiscal encargada en ese entonces insistía en las pruebas, a pesar de que en su defensa, el cerrajero señalaba que dos mujeres le había pedido abrir una casa y le habían pagado con el celular, el cual él aceptó.

Estas y otras pruebas de que no lo ubicaban en la zona sur de Tamaulipas, ni alguna relación con las víctimas no fueron suficientes, por lo que el caso sonó mucho en medios de comunicación ante la injusticia que se estaba cometiendo.

Se trataba de una doble injusticia, pues la Fiscalía pretendía acusar a un inocente además de que quedaría impune el homicidio de esta familia.

En el mes de abril, dos mujeres fueron detenidas, declarando su culpabilidad en el asesinato de la mujer y sus hijos, dando detalle de lo que ocurrió en el domicilio de la colonia Las Haciendas II, sin embargo la fiscal encargada del caso mantenía la acusación en contra de William.

Mientras todo esto pasaba, William reportaba un estado de salud en decadencia provocado por una fuerte depresión por los hechos que se le imputaban cuando él era inocente, además de que su madre, una mujer de la tercera edad también padecía por la situación de su hijo.

Finalmente el desenlace fue el que se esperaba, la libertad absoluta de William, mientras que la Fiscalía quedaba muy mal parada en la procuración de justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil