Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas en Hidalgo provocando inundaciones que llegan hasta los dos metros. Se informó de la muerte de al menos diez personas.
Las calles de Tula de Allende se han visto afectadas por el desbordamiento del río Tula, superando en algunos casos, inundaciones de dos metros de altura afectando a la ciudadanía.
Tal es el caso del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS que resultó severamente afectado por la inundación, teniendo que trasladar a varios pacientes a otros hospitales y pidiendo provisiones como oxígeno, agua y otros servicios básicos para seguir atendiendo a los pacientes en la zona.
Autoridades informaron que se han logrado rescates a bordo de lanchas respondiendo a pedidos de auxilio de los habitantes atrapados en las inundaciones
A su vez informaron de la volcadura de una lancha inflable en dónde viajaban dos hombres que fueron arrastrados por la corriente, desconociendo hasta el momento su paradero y estado de salud.
Se hablaba hasta el momento de diez personas fallecidas en estos hechos.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en conjunto con la Sedena, Guardia Nacional y Conagua han informado que apoyarán y movilizarán unidades de emergencia, seguridad pública y protección civil, creando refugios temporales en la Unidad Deportiva y DIF municipales.