El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana acusó de una campaña y acciones concertadas para promover amparos, para que menores sean vacunados contra COVID-19.
El mandatario durante su conferencia de prensa este viernes en palacio Nacional, dijo que a través de un reporte enviado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se indica que los amparos a menores para recibir la dosis contra el covid-19 se incrementan día con día y «tienen un potencial de crecimiento exponencial».
Además indicó que estos casos se han dado en 19 entidades, concentrándose en cuatro entidades: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, acusando que esto podría tratarse de una acción concertada.
» Me llama la atención porque ayer estaba viendo esto, hay estados en donde se están dando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada.» Dijo el presidente agregando que desconoce que intereses hay, porque cualquier farmacéutica podría utilizar esto como forma de lucro.