Connect with us

Tamaulipas

Refrenda Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca coordinación con Ejército Mexicano

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de disposición, coordinación, comunicación y colaboración con los mandos que integran la IV Región Militar comprendida por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el marco de la ceremonia solemne de toma de posesión, reconocimiento y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Orta como Comandante de la IV Región Militar, el mandatario reconoció las tareas en coordinación con fuerzas estatales, mismas que se han cumplido con éxito en la entidad.

Llamó a seguir uniendo esfuerzos y a mantener un trabajo conjunto y cercano a la ciudadanía, a fin de garantizar el bienestar, la paz y el estado de derecho en los tres estados.

“Mi reconocimiento y agradecimiento en nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tamaulipas a nuestro general Pablo Alberto Lechuga, aquellos que tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano con el cuándo era comandante de la Octava Zona Militar Tamaulipas, nos dimos cuenta de su capacidad, de su entrega, de su trabajo de los resultados de su amor y lealtad a la patria quiero que sepa general que el gobierno del estado seguirá trabajando de la mano con usted ahora como comandante de la cuarta región sabemos y lo estaremos haciendo de una manera coordinada como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, mencionó el mandatario.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la lealtad patriótica, además de la capacidad y los logros del mando militar, quien mantiene una amplia trayectoria y experiencia con una formación inicial en el Heroico Colegio Militar, aplicación de armas y servicios,  además teniendo conocimientos de paracaidismo y operaciones aéreas, Licenciatura de Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, administración y adiestramiento con reconocimientos extranjeros de la Universidad de Georgia, Superior de Guerra y Acciones conjuntas, Seguridad Presidencial, Maestría en Seguridad Nacional en el centro de estudios superiores navales de la Secretaría Armada de México, entre otras especialidades.

“Trabajando de una manera coordinada, con voluntad sé que estoy plenamente convencido que seguiremos estableciendo el orden, la paz y el estado de derecho como lo hemos hecho hasta el día de hoy en nuestro estado, es el momento de unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos pero sobretodo voluntad política para seguir fortaleciendo a una de las regiones más productivas de este país y me refiero al estado de Nuevo León y Tamaulipas, seguiremos haciendo lo propio una vez más mi general a nombre del pueblo de Tamaulipas y del gobierno del estado sepa que cuenta con un aliado y con un amigo para sacar adelante a toda la región, en hora buena y muchas felicidades”, dijo.

De igual manera se ha desempeñado exitosamente como Comandante de Sección del 57 Batallón de Infantería, Secretario particular del Director del Heroico Colegio Militar,  Comandante de Sección del 4to Batallón de Infantería, Comandante de compañía del 43 Batallón de Infantería, Jefe de la Sección 3ra en el Estado Mayor de la Primera Región y Primera zona militar, Jefe de los grupos de planteles militares y enlace en las operaciones de la sección tercera del Estado Mayor de la defensa nacional, además de haber sido Comandante del 4to Batallón de Transporte del cuerpo del Ejército, Jefe de Estado Mayor de la segunda zona militar, entre otros.

Con la designación de un nuevo mando en la IV Región Militar, el Gobierno del Estado de Tamaulipas se compromete y garantiza la unión de esfuerzos, capacidades, talentos y recursos con total voluntad política para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Oficial Mayor de la Defensa Nacional General de División Diplomado de Estado Mayor  Gabriel García Rincón, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Andrés Valencia Valencia, General de Brigada Diplomado Mayor Crisóforo Martínez Parra, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Mario Alberto Martínez Verduzco, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Ramírez Martínez.

Además del presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, el alcalde de Río bravo, Carlos Rafael Ulivarri López, el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración Seguismundo Doguin Martínez, empresarios, representantes de medios de comunicación y otros invitados especiales.

Tamaulipas

Guardia Estatal y Sedena aseguran vehículo con blindaje artesanal con armas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, conocido como “monstruo”, además de un fusil AK-47, tras repeler una agresión armada en la Brecha El Becerro, del Ejido Becerros de Reynosa.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en conjunto con personal del XIX Regimiento de Caballería Motorizado detectaron la presencia del vehículo blindado, el cual abrió fuego en contra de las unidades de las corporaciones de seguridad, quienes repelieron la agresión y emprendieron una persecución por las brechas colindantes.

Minutos después, el automotor fue localizado abandonado entre la maleza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aprueban exhorto de la senadora Olga Sosa para fomentar la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía

Publicado

el

Las entidades federativas valorarán la implementación de programas de focos ahorradores y dispositivos de bajo consumo de energía.

Cdmx. La comisión permanente con sede en el Senado de la República aprobó un exhorto promovido por la senadora tamaulipeca Olga Sosa para que, con respeto a la autonomía de los gobiernos de las 32 entidades federativas, valoren implementar programas destinados a fomentar una cultura de ahorro, uso racional y eficiente de la energía.

El exhorto emanó de la tercera comisión relativo a asuntos económicos y en las consideraciones, la senadora recalca el propósito de implementar programas como el uso de focos ahorradores de energía para generar un beneficio económico en la reducción del cobro de la energía eléctrica y contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía precisa que el sector residencial consume el 25% de energía y el sector comercial el 10%, “incentivar estás practicas en los hogares es una estrategia efectiva para la sustentabilidad” señala la comisión dictaminadora, pues “desde el hogar, modificando algunos hábitos de consumo energético se puede ayudar a ahorrar energía y cuidar nuestro planeta, porque cada vez que en los hogares se toma una pequeña decisión para ahorrar energía contribuimos a una cadena de múltiples beneficios”, recupera de la exposición de la senadora Sosa Ruíz.

El punto de acuerdo está enmarcado en los 100 compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera específico en el punto número 71 relativo al impulso de las energías renovables en el apartado de energía soberana y con energía sustentable.

El punto de acuerdo aprobado por el pleno de la comisión permanente fortalece la política de coneicnetización y promueve una acción coordinada de un tema de interés nacional.

La senadora Olga Sosa Ruíz, secretaria de la comisión de energía del Senado sostuvo que la energía es bienestar y sustentabilidad, cuya responsabilidad es compartida por industria, sociedad y hogares.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a dos sujetos en posesión de narcóticos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Margarita Maza de Juárez del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal detuvo a dos ciudadanos que llevaban narcóticos para presunta distribución.

Los ciudadanos se encontraban a bordo de una camioneta y, al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, por lo que fueron abordados e inspeccionados.

Al interior de la unidad se encontraron 103 bolsas transparentes que contenían una hierba con características de la marihuana y 50 más con material granulado con características de “piedra crack”.

Asimismo, se encontraron dos equipos de comunicación que transmitían los movimientos de unidades oficiales de las fuerzas de seguridad.

Ambos ciudadanos, el vehículo y los objetos hallados al interior fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

En Tamaulipas supervisiones a los CEDES son permanentes

Publicado

el

-Gobierno del Estado fortalece seguridad al interior con equipamiento de alta
tecnología
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de supervisar y mantener estrictos
estándares de seguridad y legalidad al interior de los centros penitenciarios
estatales, en Tamaulipas, se han implementado 34 revisiones interinstitucionales
durante el presente año en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones
(CEDES). 
Estas visitas se realizan de manera aleatoria y cuentan con la participación de la
Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Fiscalía General de Justicia del
Estado de Tamaulipas (FGJT), la Comisión Derechos Humanos del Estado de
Tamaulipas (CODHET), Guardia Nacional, Guardia Estatal, el Centro de Análisis,
Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la Dirección de Investigaciones
de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Cabe mencionar, el Gobierno del Estado, ha fortalecido la seguridad al interior con
equipamiento de alta tecnología, que incluye 40 inhibidores de señal, 12 arcos
detectores de metal, cinco detectores de metales tipo silla para cavidades
corporales, cinco sistemas de Rayos X, 51 detectores de metales manuales
(Garret), siete lectores biométricos, 235 cámaras fijas y 68 con rotación. 
De esta manera, se garantiza una revisión efectiva y no invasiva de familiares y
visitantes de las personas privadas de la libertad (PPLs), así como los derechos
humanos de la población en proceso de reinserción social durante estos
operativos.
Cabe destacar que los CEDES se encuentran en los municipios de Reynosa,
Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.

Continua leyendo

Facebook

Populares