Connect with us

Sur de Tamaulipas

Exhiben a supuesta líder de vendedores insultando a jóvenes en el Parque Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer que dice ser representante de vendedores ambulantes del Parque Laguna del Carpintero, fue exhibida en redes sociales, cuando ella insultaba a una jovencita exigiéndole que se retirara del lugar pues no tenía permiso para vender, mientras la chica le explicaba que su venta era para adquirir medicamento para su mascota.-

En la cuenta de TikTok @pamela_mtzf se observa a una mujer en silla de ruedas discutiendo con un grupo de jóvenes que se encontraban en el puente peatonal del Parque Laguna del Carpintero, al parecer vendiendo aguas de sabores para ayudar a pagar el tratamiento médico del perro de uno de ellos.

La mujer prepotente y grosera, se decía representante de vendedores del parque y les exigía retirarse del lugar porque no había permisos, alardeando que tenía el teléfono de todos los funcionarios del Ayuntamiento y que les podía llamar en cualquier momento, incluso hasta del Secretario del Municipio.

«A quien quieres que le hable a ver dime, ¿a Velez¡, ¿al Secretario?…. (sic) lo que pasa es que te haces puñetas mentales», le decía a una de las chicas.

Grande fue su sorpresa cuando la mujer visiblemente enojada se paró de la silla de ruedas y completamente derecha, sin aparente daño físico en columna o piernas se paró a retar y enfrentar a la joven, como a punto de golpearla, lo que indica que aparentemente la mujer no ocupa la silla de ruedas.

La agresora es identificada como «La Guera» y se dice líder de los vendedores y a quien se le ha visto incluso insultar a los inspectores del lugar a quienes trata como sus empleados.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3019133685022142&id=100007766198654

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Gustavo EN

    4 septiembre, 2021 at 16:26

    Loa jóvenes no estan en el puente.

  2. Elma Cano

    6 abril, 2024 at 09:29

    esa señora debería de ser investigada pues se autoproclama «dueña de la laguna» además de asegurar que tiene el respaldo de la maña, pues así lo bocifera, recibe dinero de los vendedores a los que ella proteje, ella por medio de intimidación controla la laguna dejando en ridículo a los propios servidores públicos qué se suponen tienen esa labor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Facebook

Populares