Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener diferencias con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Tras un bloqueo a la comitiva presidencial en Chiapas por parte de la CNTE en al menos tres ocasiones, el presidente descartó tener diferencias con la coordinación, agregando que no aceptará chantajes, además de que dijo que se ha tratado a los maestros “como se merecen” durante su Gobierno.
«Nosotros no tenemos diferencias con nadie, solo que no aceptamos chantajes» dijo el presidente, agregando que si no lo querían dejar pasar, ahí se iba a quedar.
“Si no me quieren dejar pasar pues aquí me quedo, yo también quiero protestar, porque no debemos nada, hemos tratado a maestras y maestros como se merecen, no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprimiera, así era antes, y los medios callaban, hasta aplaudían, habían campañas en contra de los maestros”.
El presidente finalizó diciendo que tiene la autoridad moral para decir que se pasan, ya que el defendía a los maestros a través de su movimiento, y pidió a la coordinación que consultaran si era lo correcto darle ese trato y empezar a creer de que ‘es lo mismo’.