Sur de Tamaulipas

Bloqueo de choferes de Didi y Uber desquicia la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El bloqueo de choferes de las plataformas Didi y Uber, desquició la zona sur de Tamaulipas, al formarse largas filas de autos a lo largo de varios kilómetros en ambos sentidos de la carretera Tampico – Altamira, la más importante del sur de la entidad.

Primero alrededor de las 4 de la tarde, un centenar de de estos choferes se ubicó en la avenida Hidalgo y Calle Palmas, impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos de la vialidad.

Cerca de las 5 de la tarde fueron avisados de una nueva estrategia y se dirigieron a Altamira para bloquear la avenida de la Industria a la altura de la entrada de NegroMex a unos 600 metros del distribuidor vial conocido como El Barquito.

En ambos sentidos, se formó una larga fila a lo largo de varios kilómetros, pues el bloqueo duró poco más de tres horas, desquiciando el tránsito de todo tipo de unidades, tanto particulares como de carga.

La queja de los operadores era por un operativo que consideraban abusivo y el cobro inmediato de un impuesto por prestar el servicio de transporte público.

De manera simultánea, en Ciudad Victoria, se realizaba una protesta y bloqueo frente al Palacio de Gobierno, por parte de otros operadores de estas plataformas, exigiendo hablar con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo éste se encontraba en la zona sur de Tamaulipas, en un recorrido de obras en Altamira.

finalmente fue el secretario de gobierno César Verástegui, quien dialogó con una comisión de este grupo de manifestantes y se llegaron acuerdos para levantar los bloqueos.

Se acordó que el pago de estos permisos se realizaría a plazos y que se les entregarían las unidades que fueron aseguradas en el operativo de la Secretaría de Transporte Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil