Tampico, Tamaulipas.- Cerca de cien personas realizaron un bloqueo en la avenida Hidalgo de Tampico en ambos sentidos, como protesta por un operativo para la detención de unidades particulares que operan con estas plataformas, asegurando que no se retirarán hasta tener la presencia de autoridades del Gobierno del Estado.
Poco antes de las 4 de la tarde inició el bloqueo de la avenida Hidalgo, por parte de los afectados, quienes refieren que la Secretaría de Transporte Público pretende aplicar un cobro injusto, por brindar el servicio, sin que les ofrezcan la oportunidad de tener una concesión de transporte.
Refieren que les pretenden aplicar una multa de más de 10 mil pesos y la propuesta de que paguen 10 mil pesos por año como permiso provisional para ofrecer el transporte público, lo cual no están dispuestos a aceptar.
«Nosotros ganamos prácticamente lo mismo que con un taxi normal, tenemos que pagar renta d auto o refacciones, gasolina y queda lo mismo, ellos piensan que sacamos mucho dinero pero no es cierto», dijo uno de los choferes que trabaja en la aplicación de Didi.
Después de casi una hora de bloqueo, las autoridades de Transporte Público o de Gobierno del Estado no se hicieron presentes, asegurando los quejosos que no se moverían hasta hablar con ellos.