Autoridades de Jalisco informaron que Puerto Vallarta fue uno de los municipios más afectados, en donde se desbordaron los ríos el Pitillal y Cuale, lo que trajo como consecuencia la muerte de un menor de edad y la desaparición de una mujer a bordo de su vehículo.
A su vez informaron que se reportó un desplome parcial de un edificio en el centro de Vallarta, además del desborde del río Tomatlán, así como por el desbordamiento del río Cuale, causando que varias fincas comerciales resultaran dañadas y se reportó el colapso del Puente vehicular que conectaba la colonia Centro con la colonia Emiliano Zapata.
Mientras que en la carretera estatal 428 un talud de tierra arrastró a tres hombres, los cuales lograron ser rescatados solamente con lesiones, por elementos de Protección Civil y SEDENA.
Las autoridades agregaron que la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Comisión Nacional de Agua y la Comisión Federal de Electricidad, ya trabajan en apoyar en las zonas afectadas, a su vez pidiendo a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, ya que aún podrían continuar las lluvias.