Connect with us

Acciones de Gobierno

Ayuntamiento de Altamira aprueba no incrementar valores catastrales de predios

Publicado

el

Al celebrarse la sesión ordinaria de cabildo número 50 del Ayuntamiento de Altamira,  por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, fue propuesto no incrementar la tabla de valores unitarios de suelo y construcción y coeficientes de incremento y demérito para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos y rústicos del municipio de Altamira, para el ejercicio fiscal del año 2022, lo que fue aprobado por unanimidad.

Al contarse con la exposición del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, detalló que dicho planteamiento obedece a la firme intención de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de fortalecer el bolsillo de las familias altamirenses ante la actual pandemia.

Así mismo el cuerpo colegiado aprobó de manera unánime las transferencias al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021. Punto que de igual manera fue expuesto por el titular de las finanzas municipales, Joffre Mora, quien explicó que gracias al programa de modernización catastral,  a la eficiencia en materia recaudatoria, y al estricto manejo de los recursos se recibieron ingresos extraordinarios pasando este presupuesto de mil 68 millones 822 mil 286 pesos, a mil 158 millones 322 mil 286 pesos.

La ampliación del presupuesto de egresos del Ayuntamiento en el período 2021 permitió aportar mayor recurso al programa “La Educación se Trata de Ti” donde se entregaron en el presente año más de 9 mil 600 becas a alumnos de la zona urbana y del área rural; gracias a este incremento también se han entregado más de 77 mil despensas a adultos mayores, población abierta y madres solteras, además de aportar a los programas permanentes de conservación de vialidades, caminos ejidales, bacheos y revestimientos, distribuyendo así el 68.17 por ciento del presupuesto a los rubros de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Social; solamente el 29.60 por ciento al rubro de burocracia, y el 2.23 por ciento a pago de pasivos.

Finalmente en esta sesión de cabildo se aprobó la redistribución económica de FORTAMUN 2021, sin registrar modificación alguna el techo financiero correspondiente a 189 millones 937 mil 512 pesos.

Acciones de Gobierno

Despega Aerus nuevo vuelo Tampico-Monterrey: Sectur

Publicado

el

La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales

Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.


Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .


Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.


El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico.
En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.


Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.


Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa inclusión educativa con programa pionero para la Comunidad Sorda en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.

“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.

La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.

El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.

Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Respalda SEMAR desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.

Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.


El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Firma Américo convenio con secretario de Economía para impulsar Polo de Desarrollo para el Bienestar en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, firmaron un convenio de coordinación que permitirá avanzar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, un proyecto estratégico del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al continuar con sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, este miércoles, el gobernador del estado sostuvo una fructífera reunión con el titular de Economía, en la que también se acordó impulsar proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Ciudad Victoria y el Puerto Norte de Matamoros, piezas clave para potenciar la vocación logística, industrial y comercial de Tamaulipas.
Villarreal Anaya destacó que, con estas acciones, Tamaulipas ha dado un paso firme para consolidar el desarrollo económico estatal, con una visión de prosperidad compartida.
Agregó que este acuerdo representa una ruta clara para atraer inversión productiva, generar empleos mejor pagados y fortalecer las cadenas de valor en el sur de la entidad. Además, permitirá reforzar la coordinación entre la Secretaría de Economía estatal y federal, como se ha hecho en las mesas de trabajo del T-MEC, en el Comité de Promoción de Inversiones y en proyectos de desarrollo sostenible.


En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, y el director del Puerto del Norte de Matamoros, Gustavo Guzmán Fernández.

Continua leyendo

Facebook

Populares