Chiapas.- Al menos unos 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas y normalistas, bloquearon el paso de la camioneta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, exigiendo ser atendidos de manera personal en ese momento, impidiendo que se reuniera con el Gabinete de Seguridad y empezara la conferencia de prensa de cada mañana.
Pro más de dos horas los maestros estuvieron bloqueando el paso en el acceso a Séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chipas, en donde a temprana hora se reuniría con el Gabinete de Seguridad.
Posterior a esto se realizaría la llamada mañanera, sin embargo de ésta inició sin la presencia del presidente Andrés Manuel, por parte del gobernador de Chiapas, quien dijo se encuentra bien esperando el paso de su camioneta.
En un mensaje que grabó desde su camioneta, el presidente López Obrador, señaló que no puede someterse a ningún tipo de interés creado.
Aseguró que bien puede continuar su camino abriéndose paso con el vehículo, pero decidió permanecer en el lugar sin atender a nadie de ellos, como una protesta de su parte, pues no es una protesta legítima debido a que responde a intereses credos, intereses políticos.
“Me gustaría que las bases de los maestros de Chiapas analizaran lo que están haciendo y si merezco que se me dé este trato”, dijo.
“Si no nos dejan pasar, aquí me quedo el tiempo que sea necesario”, dijo y le pidió a la gente que no se impacientara ni se preocupara de nada.
Finalmente a las 8,15 de la mañana, el presidente hizo una seña al equipo de ayudantía, y l camioneta continuó su avance hasta que ingresó al cuartel miliar.