Tampico, Tamaulipas.- A unos cuántos días de que inicie el periodo escolar 2021-2022, que por decreto ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la tercera ola de la pandemia, el Gobierno del Estado busca que escuelas primarias y secundarias otorguen descuentos o facilidades en el pago de la llamada cuota escolar.
Magdalena Peraza Guerra, Enlace del Gobierno de Tamaulipas en la zona sur de la entidad, informó que se dialoga con directivos de planteles y asociaciones de padres de familia para que por lo menos se le den facilidades, para que no se afecte a los alumnos.
De acuerdo a lo que ha dialogado con directivos de planteles, recabó que las escuelas ocupan de esos recursos sobre todo ahora que se tienen requerimientos especiales para cuando se reciban a los alumnos, por lo que se buscará la manera de que se beneficien ambas partes.
Comentó que incluso instituciones educativas del Estado, como el Conalep y Cobat, los directivos están aplicando descuentos por inscripción, con la finalidad de apoyar a los padres de familia en su economía, además de también incentivar a los alumnos a que acudan a estudiar.