A dos semanas de que comience la nueva temporada de la NFL, la liga informó que el 93 por ciento de sus jugadores ya se encuentran vacunados contra el coronavirus, por lo que se estima que son cerca de 200 jugadores los que siguen sin vacunarse. También detalló que el 99 por ciento del personal que labora en los equipos ya está inmunizado.
De acuerdo con Allen Sills, director médico de la NFL, entre el 1 de agosto y el 21 de agosto sólo se registraron en la Liga 68 resultados positivos de COVID-19 de entre las 7 mil 190 pruebas que se realizaron, lo que dio por resultado una tasa de positividad del 0.95 por ciento.
«Permítanme ser claro, creo que las vacunas están funcionando, nuestras instalaciones de la NFL son los lugares más seguros de nuestras comunidades», mencionó Sills en conferencia de prensa.
Cabe resaltar que del total de jugadores vacunados, solo el 0.3 por ciento dieron positivo, en tanto que la tasa fue siete veces mayor (2.2 por ciento) entre los jugadores que aún no han recibido alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Siento que estamos en un lugar mucho mejor que el año pasado en este momento (porque) tenemos una comprensión mucho más completa de este virus y su transmisión, y las pruebas e identificación del mismo», agregó.