Ciudad Madero Tamps.- En los últimos diez años, en Ciudad Madero, se ha estado realizando un indiscriminada tala de grandes árboles, desapareciendo hasta el 20 %, lo que provoca un severo daño al medio ambiente y por ende un cambio climático con más altas temperaturas.
Philip Frazer, director de ecología de Ciudad Madero, informó que en donde antes existían terrenos con árboles ahora se encuentran grandes construcciones de viviendas, esto por una tala indiscriminada y no controlada.
CINCO MIL PESOS DE MULTA POR TALA DE ARBOLES
Señaló el director de ecología que, en la presente administración, se aplican multas hasta de cinco mil pesos a quien tale un árbol, sin el permiso correspondiente, además de que, por cada árbol cortado, se deben de sembrar cinco.
Añadió que las personas que deseen quitar un árbol, deben de presentar en el Ayuntamiento, los motivos y solicitud para realizar la tala.
Indicó que son los días, sábados y domingos cuando se ha sorprendido en diversos puntos de Madero, y en todas las colonias, a personas, cortando grandes árboles, lo que daña irreversiblemente al medio ambiente.
EXHORTO A SEMBRAR UN ARBOL
Philip Frazer, exhorta a la población a sembrar un árbol en sus domicilios, no Ficus, ni truenos, las especies recomendadas, son los Flamboyanes, árbol de brasil, tulipán egipcio y palo de rosa, árboles que dan mucha sombra y crecen con una buena altura.