Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado de la fuga de residuos de hidrocarburos de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que han afectado el río Pánuco y las toneladas de palizada que han arribado a Playa Miramar, manchadas con el mismo producto, se realiza la limpieza de la costa.
Cerca de cien empleados de Pemex y Ayuntamiento de Madero, utilizando maquinaria pesada y herramientas manuales como machetes, sierras y carretillas realizan limpieza de la costa de Playa Miramar.
Philip Frazer, director de Ecología del Ayuntamiento maderense, informó que la limpieza, se realiza desde la zona de escolleras, hasta el área conocida como Tildillos.
EN DOS DIAS QUEDRA LIMPIA LA PLAYA.
A mas tardar en dos días, la costa de Playa Miramar, quedará limpia de palizada, que está impregnada de residuos de hidrocarburos, indicó el director de Ecología del Municipio.
Con respecto al derrame de residuos petrolíferos al río Pánuco, cuadrillas de trabajadores de Pemex, en coordinación con pescadores de La Barra, realizan labores de limpieza.