Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobierno Municipal de Altamira de la 4T hará sinergia con industrias de la zona

Publicado

el

-Visita alcalde electo Armando Martínez Manríquez instalaciones de la planta coreana POSCO en Altamira

Atendiendo cordial invitación por parte de los directivos de POSCO México, el presidente municipal electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, efectuó una visita y recorrido por las instalaciones de la planta acerera POSCO en Altamira, donde señaló que su gobierno hará sinergia con la iniciativa privada para que las inversiones sigan fluyendo al municipio, generando más fuentes de trabajo y mejores oportunidades para los altamirenses.

De igual manera, dijo que la colaboración conjunta permitirá el desarrollo y progreso de Altamira, pues también existe el interés como el de esta compañía de capital coreano por participar en la solución de problemas que aquejan a la población como el abasto del agua.

En ese sentido, el alcalde electo Armando Martínez señaló que se contempla interesante proyecto por parte del Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación para que las empresas no sufran de igual manera el suministro del vital líquido, el cual consiste en la rehabilitación integral de la planta potabilizadora conectada al río Tamesí para que surta a las industrias y a los usuarios domésticos sin contratiempos.

Detalló que se tiene que invertir para el completo mejoramiento de ese sistema de bombeo, sin que se tenga así problemas por espacio de cien años para el suministro de agua potable, lo que será de gran beneficio para la ciudadanía y las compañías del corredor industrial, que además obtendrían el líquido sin complicaciones.

Destacó la voluntad de los directivos de POSCO por trabajar de la mano y coordinadamente con el próximo Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación y colaborar en la respuesta a problemáticas como el del abasto de agua, pues se trata de una empresa socialmente responsable que coadyuva con el progreso, bienestar y prosperidad de la comunidad.

Asimismo, Martínez Manríquez indicó que se gestiona además un seguro para atender a los trabajadores del área industrial de Altamira.

Por parte de la compañía POSCO, estuvieron presentes el presidente Choi Soon Young; el director general Bae Jeong Don; el director de Recursos Humanos y Administración, Ryu Je Young; el director general de Producción, Lee Chul Young; el director de Finanzas, Lee Due Hwan; el encargado de Soporte de Actividades, Ki Mun Jung; y la jefa de Relaciones Públicas, Janina Negrete.

Acompañaron al alcalde electo Armando Martínez Manríquez en su visita VIP y recorrido por las instalaciones de la planta POSCO, su esposa Rosa Irma Luque Pérez; su hija Rosa Elena Martínez Luque, así como el coordinador de enlace, Claudio Castillo Torres.

Sur de Tamaulipas

Avanza Comapa Sur en la rehabilitación de red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Guillermo Prieto, entre Francisco Sarabia y 5 de Mayo, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en coordinación con el Ayuntamiento local.

La obra contempla el reemplazo de 140 metros lineales de tubería, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales en este sector de alta concentración habitacional.

Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones derivadas del deterioro de la red, además de fortalecer las condiciones de salubridad y bienestar para las familias que residen en esta importante zona de la ciudad.

Asimismo, las acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria que COMAPA SUR desarrolla en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero para mejorar la calidad de los servicios.

COMAPA SUR continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar obras que permitan atender las necesidades de la población y mejorar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Facebook

Populares