Tampico, Tamaulipas.- «Muy bonito el edificio pero las ventas no despegan, la gente que viene, viene a tomarse la foto a pasear pero pocos consumen», dijo Misael Garrido Amador, comerciante del lugar, al señalar la necesidad de que las rutas de autobuses lleguen a la zona de los mercados y ello incremente el movimiento económico en el nuevo mercado que está a punto de convertirse en «elefante blanco».
Garrido Amador, comentó que las ventas están muy bajas en general en el nuevo mercado, por lo que es urgente que se concluya el proyecto de bajar 12 rutas de autobuses por la calle Sor Juana Inés de la Cruz y que lleguen a la zona de los mercados.
«De esta forma la gente que llega a la zona centro, tiene una mejor opción de llegar al mercado y realizar sus compras, y no que prefiera acudir a los supermercados, lo que queremos es que incentive el consumo en los mercados», dijo.
Comentó que es necesario una reunión en la que participen el coordinador de delegados de transporte público, el director de Tránsito y Vialidad, el director de Mercados Municipales y el director de Vía Pública, además de comerciantes de los mercados, para analizar la problemática en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la zona de los mercados y limpiarla de vendedores.
Explicó que en el tramo de dicha calle, que corresponde a la zona de mercados, son cuatro o cinco puestos los que llega a obstruir la vialidad y que están de acuerdo en moverse un poco, si se logra el consenso de la totalidad.
Señaló que es urgente resolver esta situación debido a que el nuevo mercado está a punto de convertirse en un elefante blanco pues acude mucha gente pero sólo tomarse la foto y no consume.
La propuesta que ya está sobre la mesa es que bajen las rutas de autobuses por la calle Sor Juana, lleguen hasta la Héroe de Nacozari y pasen por un costado de los mercados y salir nuevamente por la calle aduana con rumbo a la Aquiles Serdán.