Vaya fortuna que tuvo esta noche el cuerpo arbitral en el partido entre Atlético de San Luis contra Cruz Azul en el estadio Alfonso Lastras. El abanderado 2 se lesionó y tuvo que ser sustituido.
Eduardo Acosta corría sobre su banda en el primer tiempo cuando sintió una molestia en la pierna derecha y de inmediato pidió atención médica. Tras unos minutos, el árbitro asistente tuvo que dejar su lugar a su compañero Alejandro Funk Villafañe mientras él era atendido.
Una vez que fue atendido, se anunció que habría un cambio debido a que sufrió una lesión muscular del gemelo derecho. Fue así que lo pasaron como cuarto árbitro y Alejandro Funk, quien se desempeñaba como el cuarto árbitro, tomó el banderín.
Cabe destacar que Funk no es abanderado, sino central o cuarto árbitro, las posiciones que ha trabajado en la Liga MX, Liga de Expansión, Tercera División, Copa MX y categorías menores.
En tanto que Eduardo Acosta tuvo que realizar las funciones de cuarto árbitro sentado en un banco afuera de la cancha, con hielo adherido a su pierna derecha para poder ayudar mientras el partido terminaba 0-0.