En San Luis Potosí, una niña de 12 años de edad, podría recibir la vacuna contra el COVID-19, después de que sus padres buscaran un amparo, ya que decidieron que sí iba a presentarse en clases presenciales, pero para ello ocupa ser vacunada.
Se concedió la suspensión de plano en favor de una niña de 12 años de edad para que sea vacunada contra Covid-19 gracias a la jueza octavo de Distrito en San Luis Potosí, Laura Coria Martínez.
En la demanda de amparo, se estableció que los padres decidieron que la niña acudiera a clases presenciales pero existe mucha posibilidad de que se contagie de COVID si ella no ha sido vacunada.
La jueza señala que es obligación de las autoridades trabajar para que la educación y salud de todos y todas sean derechos que se respeten, por lo que dijo, ordena a las autoridades de salud que si no hay ningún problema que le pudiera ocasionar la vacuna a la menor, y su salud no se pone en peligro, sea vacunada lo más rápido posible, por lo que deberán señalar el lugar y fecha para que sea vacunada para que pueda así acudir a las clases presenciales.
La Jueza señaló el comunicado de la Comisión Federal de Protección contra riesgos sanitarios COFEPRIS en el que se señala que la vacuna Pfizer puede ser aplicada en personas mayores de 12 años.