Tampico, Tamaulipas.- Grace nuevamente alcanzó el estatus de huracán categoría 1, en aguas del Golf de México y mantiene su trayectoria hacia el oeste, esperándose que en las próximas horas toque tierra en Veracruz, aunque sus efectos ya se empiezan a sentir.
Este fenómeno climático, aumentó su fuerza a temprana hora de hoy viernes para convertirse nuevamente en huracán, presentando vientos sostenidos de 140km/h y ráfagas de 165 km/h.
Mantiene su movimiento hacia el oeste a una velocidad de 24 km/ con dirección al centro de Veracruz, proyectándose que el centro del huracán ingrese cerca de Nautla, Veracruz.
A su paso por la península de Yucatán, por fortuna no dejó daños mayores, ni personas lesionadas, solo caída de árboles y anuncios, esto en el primer reporte de las autoridades emitido la tarde de ayer.
Además de Veracruz, los estados que se afectarán con lluvias son parte de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo a los modelos meteorológicos, en la zona sur de Tamaulipas se presentarán chubascos dispersos, con lluvia moderada a fuerte.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantendrá alerta al seguimiento de los efectos de Grece que se presentarán en la zona sur de Tamaulipas.